Saturday, March 22, 2014

Obispos alemanes harán cabildeo para que haya un acercamiento diferente de la Iglesia con los divorciados vueltos a casar

En nuestra entrada imediatamente anterior transcribimos una información en la cual se cita al tercero en mando del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Carlos Simón, haciendo énfasis en que la comunión a divorciados vueltos a casar es importante pero no es el único tema en el próximo sínodo sobre la familia. No piensan igual los obispos alemanes, quienes estan totalmente enfocados en instigar un cambio. Estos son unos apartes que traducimos de una nota de The Tablet, Mar-20-2014 (importante recordar que se trata de un medio de comunicación progresista), el cual titúla: “Obispos alemanes harán lobby por un nuevo acercamiento al divorcio y el nuevo matrimonio” (originalmente en ingles: “German bishops to lobby for new approach to divorce and remarriage”).

En el próximo Sínodo sobre la familia en Octubre, los obispos alemanes planean hacer campaña por un acercamiento más misericordioso a los divorciados vueltos a casar a nivel de la Iglesia universal, dijo el cardenal [Reinhard ] Marx a la prensa después de la elección [como presidente de la Conferencia Episcopal alemana. N.de T.].

Los obispos presentarán un documento sobre el matrimonio como “una alianza y un sacramento” el cual también queda incluido en la necesidad de misericordia y perdón. Propondrán un “camino pastoral de reconciliación” para los divorciados vueltos a casar. La versión final de este documento se elaborará cuando el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal se reúna en Abril.

[...]

Sin embargo, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Ludwig Müller, dijo a Allgemeine Zeitung en Mainz [Maguncia] que el problema relativo a los divorciados vueltos a casar no podía ser resuelto “disminuyendo la palabra de Dios” y reemplazándola con reglas hechas por el hombre.

¿Necesitamos recordar el gran poder que tienen sobre el resto de la Iglesia los obispos alemanes? Para sugerir tan sólo un ejemplo: ¿A quién creen que le debemos que hoy en día la Iglesia tenga un nuevo Ritual de exorcismos casi inútil?


Entradas Relacionadas: De Alemania llegan presiones. Si lo dice Mons. Gänswein...