Tuesday, March 18, 2014

Las autoridades de Shanghai permiten una serie de misas por el arzobispo clandestino difunto

Información de AsiaNews, Mar-18-2014.

Las autoridades de Shanghai permiten una serie de misas por el arzobispo clandestino difunto

de John Ai

En la casa velatoria o funeraria, donde está expuesto el cuerpo de mons. Fan, se celebran misas una detrás de la otra. Se celebró también una misa en la catedral de San Ignacio, donde los fieles han puesto un catafalco para honrar a al obispo clandestino difunto. Católicos oficiales y clandestinos rinden homenaje a Mons. Fan.

Shanghai (AsiaNews)- Las autoridades de Shanghai han dado el permiso a los católicos de la diócesis para celebrar misas por su obispo, mons. Giuseppe Fan Zhongliang, fallecido el 16 de marzo pasado.

Monseñor Fan, ordinario de Shanghai, era un obispo clandestino, no reconocido por el gobierno. En un primer momento las autoridades habían prohibido llevar a la iglesia el cuerpo y la han llevado a un edificio donde se celebran los funerales laicos, permitiendo el homenaje de los fieles de las 9 de la mañana a las 17 de ayer y hoy. Pero han permitido que en la sala se pudiesen celebrar misas.

Así que desde ayer, en la casa funeraria se celebran misas en continuación. Y si bien la indicación del gobierno era de un funeral de bajo perfil, siempre hay una cantidad de gente y fieles de las comunidades oficiales como de las clandestinas que participan a las funciones.

Según un católico que ha participado, un sacerdote también ha rezado en público por mons. Taddeo Ma Daqin, obispo de Shanghai, que está arrestado en su domicilio desde junio, día de su consagración, por haberse dimitido de los cargos de la Asociación patriótica.

Los fieles han obtenido también que un catafalco fuese puesto en la catedral de San Ignacio, sede del obispo de Shanghai. También aquí se celebró una misa por mons. Fan.


Entradas Relacionadas: Murió mons. Giuseppe Fan Zhongliang, obispo clandestino de Shanghai