Wednesday, March 19, 2014

La salud de Joseph: Jamás renuncia a hacer la genuflexión a pesar de los dolores


Información de Ticino Online, Mar-18-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.


CIUDAD DEL VATICANO - Parecen preocupantes las imágenes que el semanal “Chi” publicará en el número en edición de mañana, 19 de marzo (pero que ya se encuentran en línea), que presentan al Papa emérito Benedicto XVI mientras sale del monasterio Mater Ecclesiae, en donde vive, para su paseo diario.

Joseph Ratzinger aparece decididamente cansado mientras está siendo sostenido por el padre Georg Gänswein para que suba los tres escalones de la entrada y luego, renuncia a la caminata y reposa, al aire libre en una silla. Desde el Vaticano —escribe en una nota el mismo semanal— de todos modos llegan noticias tranquilizadoras.

“No hay nada de alarmante. Las condiciones de salud de Benedicto XVI son compatibles con su edad. Tiene problemas de artrosis en las piernas. A veces se siente fatigado y acorta el trayecto de la caminata. Pero —precisa el secretario del Papa emérito, siempre según lo refiere “Chi”— no obstante los dolores articulares, cuando entra en la capilla, siempre quiere arrodillarse. No renuncia nunca a este su homenaje a la Eucaristía, a pesar del sufrimiento que pueda costarle”.