Friday, March 21, 2014

Francisco es el hombre más influyente del mundo según Fortune


Información de agencia ANSA, Mar-20-2014.

CIUDAD DEL VATICANO, 20 (ANSA) - Después de que la influyente revista Time lo designara “Hombre del Año” en 2013, después de que la “Biblia” del rock, el seminario Rolling Stone, lo pusiera en la portada, ahora la revista de negocios Fortune afirmó que el papa Francisco es “el hombre más influyente del mundo”.

El Sumo Pontífice quedó en el primer lugar de una lista de 50 nombres, escoltado por la canciller alemana, Angela Merkel. En tercer lugar en el ranking de Fortuna, visible en la página web de la revista, aparece Alan Mulally, CEO de la automotriz estadounidense Ford. “Hace un poco más de un año una nube de humo blanco anunció el nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos de todo el mundo”, describe Fortune escribe en su página web sobre el Papa.

“Durante el corto tiempo transcurrido, Francisco ha electrizado a la Iglesia y ha atraído a legiones de admiradores, algunos no necesariamente católicos practicantes”, añade la publicación.

“El -continúa- se ha negado a ocupar los ámbitos papales de lujo, lavó los pies de un musulmán detenido, se está desplazando por Roma en un Ford Focus, y sostiene ¿Quién soy yo para juzgar? con respecto a la visión de la Iglesia sobre los homosexuales”.

Fortune entonces recuerda que Francisco “ha creado un grupo de ocho cardenales para aconsejar sobre la reforma, que un historiador de la Iglesia llama ‘el paso más importante en la historia de la Iglesia de los últimos 10 siglos’”.

Según la revista estadounidense, “la tarea más difícil aún la tiene por delante”, pero, sin embargo, “los signos de un efecto de Francisco abundan”. “En una encuesta en marzo, un católico de cada cuatro dijeron que habían aumentado este año su caridad a los pobres. Entre ellos, el 77% dijo que era debido en parte al Papa”, subraya la publicación de negocios.

En la lista también figuran el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton en la quinta ubicación; el cantante Bono, en la octava; el Dalai Lama, en la novena y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde en el puesto trece.

Además, entre los primeros cincuenta personajes más influyentes del mundo la revista ubica a la actriz Angelina Jolie en el puesto veintiuno; la adolescente paquistaní Malala Yousafzai en el lugar treinta y cuatro y el músico Wynton Marsalis en el 39.