Tuesday, March 04, 2014

El grupo editorial Mondadori lanza mañana la primera revista dedicada en exclusiva al Papa Francisco


Información de Europa Press, Mar-04-2014.

ROMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) - El grupo editorial Mondadori lanzará este miércoles la primera revista semanal dedicada en exclusiva al Papa Francisco que llevará por título 'Il mio Papa' (Mi Papa). La primera tirada será de 3 millones de copias, según informa el grupo editorial.

"La idea de un periódico pensado para contar los actos y palabras del Papa Francisco nace al observar cómo su elección ha provocado una nueva atención en el enfoque de los temas éticos, religiosos y de moral", ha subrayado el director de la publicación Aldo Vitali.

Vitali también ha destacado la empatía, la fuerza, el coraje y la sencillez del mensaje del Pontífice que "ha conquistado a todos", a los que son fieles y a los que no lo son.

'Il mio Papa' saldrá a la venta todos los miércoles a partir de mañana y tendrá un precio de lanzamiento de 0,50 euros. Tendrá un estilo positivo y popular, un diseño de fácil lectura, colorido y vital, y fotografías de gran impacto emotivo.

Además, repasará la semana del Pontífice --sus encuentros, frases, audiencias, en particular el Ángelus y la audiencia general del miércoles-- y prestará una atención especial a "los mensajes de cambio que caracterizan el pontificado de Francisco".

Los lectores podrán enviar cartas, poesías y otras contribuciones que serán publicadas en la revista. Asimismo, cada semana, se dedicará un espacio a una organización sin ánimo de lucro para difundir su labor y ayudar a recoger apoyos.

Con la revista, también se regalará a los lectores un póster del Papa Francisco con la frase más significativa de la semana y un fascículo de la vida del Pontífice escrita por 'Il mio Papa', por Tiziana Lupi. Completarán el número una lista con los santos de la semana, las citas con la fe en televisión y las viñetas que se dedican al Papa en todo el mundo.

En el primer número, se dedicará un amplio espacio a la celebración del primer año de Pontificado de Francisco al que también se dedicará un DVD especial que se entregará con el segundo número de la revista.