Saturday, March 08, 2014

Compartimos información: ¿Quieres imágenes en tu blog?

¿Se han fijado que varias de las imágenes de este blog provienen de Getty Images? El problema de los bloggeros con las imágenes que provienen de Getty Images es que estas vienen con la famosa marca de agua, lo cual ocasiona distorsión. En la práctica una imágen, con la dicha marca de agua, se ve por ejemplo así:



No muy útil. De paso, se trata del cardenal Parolin llegando a la Basílica de Santa Sabina, para la Misa de Miércoles Santo con la imposición de la ceniza, presidida por el Papa Francisco el pasado Mar-05-2014.

Bien, los Sres. de Getty Images al parecer se cansaron de estar persiguiendo por vía legal a los bloggeros y encontraron una vía media, la cual consiste en agregar un botón de “incrustar” o “empotrar” la imágen deseada (en la imágen inferior señalado con la flecha roja).



La imágen incrustada o empotrada en un blog aparecerá, esto es importante, sin la marca de agua, pero a cambio de ello estará enlazada a Getty Images y llevará su logo en la parte inferior, así como íconos para compartir en redes sociales y el botón que genera el código para poder incrustarla. La anterior imágen, una vez incrustada o empotrada se verá así:




Atención, además de las condiciones de uso, Getty Images advierte:

No todo el Contenido de Getty Images estará disponible para insertar, y su disponibilidad podría verse modificada sin previo aviso. Getty Images se reserva el derecho, a su entera discreción, a eliminar Contenido de Getty Images del Visor de inserciones.

Investigando un poco, al parecer el contenido disponible con esta nueva herramienta es de apenas un 10%.

Bueno, aprovechen mientras dure.