Thursday, March 20, 2014

Card. Sean O’Malley: “La Iglesia no va a cambiar su doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio”

El Card. Sean O’Malley, Arzobispo de Boston, Estados Unidos, y miembro del grupo de ocho cardenales escogido por Francisco para que lo ayuden en las reformas de la Curia, ha concedido una entrevista a The National Catholic Register, Mar-20-2014. Sobre tema de mayor actualidad traducimos la siguiente respuesta:

El Papa Francisco ha expresado compasión por los católicos que no pueden recibir la Eucaristía porque se han divorciado y vuelto a casar, y algunos obispos alemanes dicen que la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio debería ser modificada. ¿Puede darnos alguna información sobre este tema, el cual será abordado en Sínodo extraordinario sobre el Matrimonio y la Familia en 2014?

La Iglesia no va a cambiar su doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio.

Habrá un esfuerzo para ayudar a esas personas que han tenido un matrimonio fallido, y se tratará de filtrar a través de formas [de considerar] lo que se puede hacer. El Santo Padre está ansioso de discutir eso, pero creo que es prematuro hacer cualquier pronóstico sobre la forma en que acabará.

La simplificación del proceso de nulidad sería un maravilloso primer paso para hacer frente a un muy crucial problema pastoral para la Iglesia.