Wednesday, March 12, 2014

Card. Reinhard Marx nuevo presidente de los obispos alemanes, ¡mira quién se alegra!


El Card. Reinhard Marx, Arzobispo de Münich ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, la organización NO católica, de hecho, anticatólica, “Somos Iglesia”, se ha alegrado de su escogencia en un comunicado que publican en su sitio de internet.

Este es un despacho de prensa de agencia AFP, Mar-12-2014.

Berlín, 12 de marzo (AFP)- Un hombre de confianza del papa Francisco, el arzobispo de Múnich Reinhard Marx, de 60 años, fue elegido este miércoles presidente de la Conferencia Episcopal alemana.

Marx es uno de los ocho cardenales del consejo consultivo permanente conocido como el 'G8', que asesora al sumo pontífice sobre la reforma de la Curia romana y las grandes orientaciones de la Iglesia católica.

Reinhard Marx es también el coordinador de un nuevo consejo de 15 purpurados, instituido la semana pasada por el papa para supervisar el nuevo ministerio de Economía vaticano.

El arzobispo Marx participó en 2011 en la creación de un centro de formación por internet para la protección de la infancia en la Iglesia, con sede en la región de Baviera.

"Wir sind Kirche" ("Somos la Iglesia", en alemán), una organización de católicos seglares alemanes considerada progresista, se felicitó del nombramiento de Marx al frente de la Conferencia Episcopal.

"Los importantes desafíos a los que se enfrenta la Iglesia alemana, dada la crisis de fe, sólo podrán superarse con un diálogo estrecho" entre los obispos, los sacerdotes, los empleados de la Iglesia, los fieles y el papa, escribe la organización en un comunicado.