Wednesday, March 19, 2014

Asociación Católica Patriótica al Vaticano: Métete en tus asuntos

Estamos cerca de China. Le envié una carta al presidente Xi Jinping cuando fue elegido, tres días después que yo. Y él me respondió. Hay contactos. Es un gran pueblo al que quiero mucho.

Francisco
Entrevista concedida a Corriere Della Sera
Mar-05-2014


¿Recuerdan que ayer dedicamos una entrada a la presunta nueva estrategia que emprendería el Vaticano para reaproximarse a China? Bueno, en China, según parece, piensan de otra forma y sencillamente comienzan a mostrar los dientes.

“La Asociación Católica Patriótica advierte al Vaticano que no intefiera”, es el titular de una nota en el periódico The Global Times, Mar-19-2014, págs. 1 y 5. La parte esencial (en la imágen) dice:

La Asociación Católica Patriótica advierte al Vaticano que no intefiera

Por Zhang Yiwei y Bai Tiantian

El Vaticano debería respetar la soberanía de China y no interferir con los nombramientos episcopales de China, dijo a The Global Times un funcionario de la Asociación Católica Patriótica el Martes, en respuesta a la revelación del Papa Francisco de que intercambió cartas con el presidente de China, Xi Jinping.

“China siempre salvaguardará su soberanía e integridad territorial y nunca permite que fuerzas extranjeras interfieran con la religión. El Vaticano debería respetar a China en términos del personal de una diócesis”, dijo Liu Yuanlong, vicepresidente de la Asociación Católica Patriótica china, a The Global Times.

[...]