Wednesday, March 26, 2014

Aceptada renuncia del Obispo de Limburgo, Alemania: “Recibirá en tiempo oportuno otro destino”


Lo informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mar-26-2014. Esta es la información que en español presenta V.I.S.

Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre:

[...]

-Ha aceptado la renuncia del obispo Franz-Peter Tebartz-Van Elst al gobierno pastoral de la diócesis de Limburg (Alemania) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.


Por otra parte, también se ha emitido un comunicado de prensa acerca de la Diócesis de Limburgo. Esta es una traducción al español del mismo adaptada de V.I.S.

Con referencia a la administración de la diócesis de Limburg, en Alemania, la Congregación para los Obispos ha estudiado con atención el informe de la comisión instituida por el obispo y por el capítulo de la catedral para llevar a cabo una profunda investigación de las responsabilidades acerca de la construcción del centro diocesano “St. Nikolaus”.

Dado que en la diócesis de Limburg se ha creado una situación que impide un ejercicio fecundo del ministerio por parte de monseñor Franz-Peter Tebartz van Elst, la Santa Sede ha aceptado la dimisión presentada por dicho prelado el 20 de octubre de 2013 y ha nombrado un administrador apostólico 'sede vacante' en la persona del obispo Manfred Grothe.

El obispo dimisionario, monseñor Tebartz van Elst, recibirá en tiempo oportuno otro destino.

El Santo Padre pide al clero y a los fieles de la diócesis de Limburg que acojan la decisión de la Santa Sede con docilidad y que se esfuercen para volver a encontrar un clima de caridad y reconciliación.