Wednesday, February 05, 2014

Última voluntad de Dietrich von Hildebrand: Si en mi obra hay una sola palabra no confome completamente con las enseñanzas de la Iglesia, ¡quémenla!


La edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Feb-06-2014, pág. 5, presenta una entrevista con Alice von Hildebrand, viuda del Prof. Dietrich von Hildebrand, en la cual habla de su camino junto al filósofo alemán. Traducimos las palabras finales de la entrevista.

Ya en la proximidad de la muerte, Dietrich me confió su trabajo de pensador, diciendo: «Si releyendo mi obra, encontraras una sola palabra que no este en completo asentimiento con las enseñanzas de la Iglesia, quémala». Hasta el final se mantuvo fiel a la Esposa de Cristo. Esta fue su última voluntad y su testamento. Yo nunca habría sido capaz de enfrentar los desafíos de la enseñanza en la [Hunter College de] City University —lugar en el cual muchos estudiantes entraban a mi clase envenenados por el relativismo y creían que la creencia en Dios era un vestigio de la Edad Media— si no hubiera sido por mi fe y por los tesoros intelectuales recibidos y que continúo recibiendo a través de Dietrich von Hildebrand.