Friday, February 28, 2014

Relación del Card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia a publicarse el 10 de Marzo

Anteriormente dijimos que el card. Reinhard Marx preveía que relación del card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia sobre el asunto de conceder el acceso a la Sagrada Comunión para los separados vueltos a casar, encontraría su camino a luz y aclarabamos que, según el portavoz vaticano, dicha relación estaba reservada a los participantes en el consistorio y por lo tanto no sería publicada.

Pues bien, la agencia Kath.net, Feb-28-2014, reporta que el periódico Die Zeit publica hoy amplios extractos de la susodicha relación reservada. Pero en realidad lo que sucede es que aparecerá publicada en exclusiva el próximo Lunes, Mar-10-2014, según anuncia la editorial Herder-Verlag en su sitio de internet. No se sabe si el Vaticano ha decidido publicarla en su sitio de internet.

Pero Ud. no necesita leer en detalle la relación para enterarse de la posición del Card. Kasper al respecto, ya que él mismo la había manifestado en Diciembre pasado al periódico Die Zeit (ver entrada relacionada aquí). Y no se necesita ser un genio para ver qué dirección está tomando este asunto concreto. Hoy mismo Francisco, en su homilía de la Misa diaria en la casa Santa Marta, se ha referido al tema: acompañar y no condenar a quien experimenta la derrota del amor (resúmen hecho por edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Mar-01-2014, pág 7. Resúmen de Radio Vaticano en español, Feb-28-2014. Resúmen en español hecho por agencia Zenit, Feb-28-2014.).