Wednesday, February 05, 2014

Limosnero jóven, activo en la caridad concreta

Siempre nos llamó la atención el hecho de que Mons. Guido Pozzo hubiera durado tan pocos días en su encargo de Limosnero de Su Santidad, nombrado en Nov-03-2012 y devuelto a su cargo anterior de Secretario de la Comisión «Ecclesia De» en Ago-03-2013.

Pues bien, hablando en una conferencia de prensa en Madrid, Feb-05-2014, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien se encontraba allí para recibir el premio ¡Bravo! Especial, que otorga la Conferencia Episcopal Española, ha mencionado la intención del Papa Francisco al elegir el reemplazo de Mons. Pozzo en el cargo de Limosnero de Su Santidad, es decir, Mons. Konrad Krajewski (en el video ir al Min. 6:23).




Muy interesante es la nominación que ha hecho del obispo Limosnero...es una decisión personal, suya, nueva, de haber escogido una...el Limosnero existía como función, pero era normalmente un obispo un poco mayor que firmaba las bendiciones y recibía ofrendas por los pobres, daba esto a los pobres. Ahora es una decisión personal de Francisco, el me dijo un día, voy a nombrar un Limosnero que es un hombre joven que sea activo en la caridad concreta, en el visitar las personas que duermen a los alrededores del Vaticano después de muchos años. El ha nombrado al obispo Limosnero por demostrar su proximidad activa y personal en nombre de él, del Papa, va a visitar las personas que están en las rutas en torno de la [expresión ininteligible]... Este sentido de participación directa con expresiones que pueden parecer contundentes pero que son muy personales y [expresión ininteligible].