Thursday, February 13, 2014

El trono, silla, semitrono de la Sala Clementina

Recien elegido como sucesor de San Pedro, Francisco se dirigía a los Sres. cardenales electores en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, sentado en el trono pontificio que hubo hasta ese entonces, el cual lucía así:



Días más tarde en una audiencia con “enviados de las Iglesias, Comunidades eclesiales y Organismos ecuménicos internacionales”, Mar-20-2013, el trono había desaparecido y en su lugar figuraba una silla común sin ninguna característica particular.



Casi un año después, es decir, hoy, durante la audiencia concedida a los participantes en la Plenaria de la Congregación para la Educación Católica, la cual también se realizó en la Sala Clementina, evidentemente no hay trono, pero tampoco hay una silla común; podría decirse que lo que hay es un semitrono, el cual aparece así:



La anterior imágen corresponde a un detalle de otra imágen de esta última audiencia aludida proporcionada por agencia AP, Feb-13-2014, la cual reproducimos seguidamente.



Entradas Relacionadas: Desaparece Trono pontificio de la Sala Clementina para dejar sitio a una silla común. El trono pontificio que ya no regresó.