Monday, February 03, 2014

Dos venideras entrevistas en español con portavoz vaticano

Información de agencia Europa Press, Feb-03-2014.

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, será entrevistado este miércoles en la Cadena COPE y 13TV, con motivo de su viaje a España para recoger ese mismo día el Premio ¡Bravo! Especial, que otorga la Conferencia Episcopal Española.

Antes de participar en la entrega de Premios, a las 8,30 horas, Lombardi será entrevistado por Ernesto Sáenz de Buruaga en el programa 'La Mañana' de la Cadena Cope.

Ese mismo día, a las 20,30 horas, Lombardi será entrevistado por los periodistas José Luis Pérez y María Rodríguez Vico del programa 'Al Día II' de 13TV, que se desplazarán hasta la sede de la Conferencia Episcopal.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede se constituyó en 1966, vinculada a la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales. En 1986, Juan Pablo II estableció que este órgano sería el encargado de "difundir las noticias referentes a los documentos del Sumo Pontífice y a la actividad de la Santa Sede".

Lombardi dirige este organismo desde 2006 y ha sido portavoz de acontecimientos como la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco. El propio Lombardi declaró hace unos meses que la renuncia de Benedicto XVI "es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia".


Entradas Relacionadas: Entrevista al portavoz vaticano en cadena COPE.