Sunday, February 09, 2014

Dos fuentes de primera mano lo confirman: Benedicto XVI no se arrepiente de haber renunciado


Benedicto XVI no se arrepiente de haber renunciado, lo confirman categóricamente dos fuentes de primerísima mano: Su hermano, Mons. Georg Ratzinger y el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.

Hablando para el periódico La Razón de España, Mons. Georg Ratzinger, ha dicho:

“Mi hermano no se arrepiente para nada de la decisión que tomó hace un año. Él tiene muy claro cuáles son las tareas y funciones que quiere llevar a cabo y lo que hace un año fue una decisión clara, sigue siendo válida hoy en día.”



Por otra parte, la agencia Reuters publica un artículo (ver aquí y aquí) basado en una entrevista telefónica (transcripción en inglés e italiano aquí) con el Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein. Respecto de la renuncia papal, se lee en el artículo:

Gänswein, que ha trabajado con Benedicto desde antes de su llegada al papado, en 2005, dijo que el Papa emérito no tenía motivos para arrepentirse por haber dejado el cargo y que no tenía resentimiento contra sus detractores, que no lo entendieron, según el Vaticano.