Wednesday, February 12, 2014

Cuando “Francisco chocó” en Montevideo

No, no es el Francisco que estan pensando.

En Septiembre de 2013 se anunciaba que un ferry llamado “Francisco”, en honor del Papa, uniría en 2 H. y 15’, los puertos de Buenos Aires y Montevideo (ver aquí). Esa misma embarcación tuvo un percance, sin consecuencias, el Martes, Feb-11-2014, cuando chocó contra el muelle en Montevideo en el momento en que estaba atracando (ver aquí).




Más temprano en la misma fecha, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba en su boletín diario que la Arquidiócesis de Montevideo, misma donde ocurrió el percance arriba aludido, contaba con un nuevo Arzobispo. Así era como informaba al respecto V.I.S. en español:

El martes 11 de febrero, el Santo Padre nombró:

-Obispo Daniel Fernando Sturla Berhouet, S.D.B.,como arzobispo de Montevideo (superficie: 540, población: 1.404.00, católicos: 889.000, sacerdotes: 258, religiosos 631, diáconos permanentes: 40) en Uruguay. Monseñor Sturla Berhouet, hasta ahora auxiliar de la misma arquidiócesis. Sucede al obispo Nicolás Cotugno Fanizzi, S.D.B., cuya renuncia al oficio de auxiliar de la arquidiócesis fue aceptada por límite de edad.

[...]

Hacemos énfasis: El “Francisco” que “chocó” en Montevideo no fue el Papa sino el barco.