Wednesday, February 26, 2014

Card. Reinhard Marx prevé que relación del card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia encontrará su camino a luz


El arzobispo de Münich, cardenal Reinhard Marx, uno de los miembros del G-8 constituido por Francisco para que lo ayuden en la reforma de la Curia, considera que no es útil mantener secreto el texto de la intervención del card. Walter Kasper en el reciente sínodo extraordinario sobre la familia que se realizó en el Vaticano la semana pasada. También considera el card. Marx que como existen 200 copias de dicho texto, encontrará su camino a la luz en unos días. Así lo manifesto en una conferencia de prensa el Martes, Feb-25-2014. Traducción: Uno de los cardenales, de pronto él mismo, va a filtrarlo.

En todo caso, matiza el card. Marx, es decisión del Papa el publicarlo.

Hablando en conferencia de prensa el pasado Feb-19-2014, el Director de la Oficina de Prensa, P. Federico Lombardi había señalado a los periodistas que la relación del cardenal Kasper estaba reservada a los participantes en el consistorio y, por lo tanto, no había que prever una publicación integral de la misma (ver aquí). Detalle que el mismo P. Lombardi recordó al día siguiente durante otra conferencia de prensa (ver aquí).

El propio card. Kasper, en una entrevista para el periódico Il Messaggero, y hablando sobre la relación que presentó en el sínodo, había insinuado que en el tema del acceso a la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar, se podría dar un sí “en casos concretos”. Posteriormente el propio Francisco, ponderando la relación hecha por el Card. Kasper, conceptuó: «La idea es que esto se llama: “Hacer teología de rodillas”.» (ver entrada relacionada aquí).


Con información de Radio Vaticano, Feb-26-2014.


Entradas Relacionadas: Relación del Card. Kasper en el sínodo extraordinario sobre la familia a publicarse el 10 de Marzo.