Monday, February 10, 2014

Arzobispo de Monterrey aclara: “Hay fieles que por convicción, piden la comunión en la boca, a ellos los respetamos y se las daremos así”


Magnífico, excelente, no podíamos esperar menos. Anteriormente, en un documento de Feb-02-2014, el Sr. Arzobispo de Monterrey, Nuevo León, México, Mons. Rogelio Cabrera López, había escrito: “Pido a los sacerdotes que, durante este tiempo, distribuyan la Sagrada Comunión en la mano de los fieles” (ver aquí). En principio ocasionado por un brote de influenza en México.

Pues bien, Televisa Monterrey, Feb-09-2014, cubriendo la Misa dominical en la Catedral de Monterrey, cita entre comillas a Mons. Cabrera López quien, durante la Misa habría aclarado que se respetará la conciencia de los fieles que quieran seguir recibiendo la Sagrada Comunión en la boca (énfasis añadido):

“Nosotros creemos que para que no se propague la enfermedad debemos concientizar y sensibilizar sobre esto, para al higiene, no vamos a resolver el problema con esto, pero queremos que los fieles cuiden de su salud y la de los demás, sin embargo hay fieles que por convicción, piden la comunión en la boca, a ellos los respetamos y se las daremos así.”