Sunday, January 05, 2014

Ya se activó la alerta cárdena

No se necesitaba ser un genio para intuir que ya debería estar próxima la fecha en la cual fueran anunciados los nombres de los futuros cardenales a ser creados en el futuro consistorio de Feb-22-2013, nosotros pensabamos que debería ser mañana (ver aquí), y efectivamente, las primeras voces —no confirmadas— anuncian que la ocasión sería durante el Angelus de la Epifanía.

Así lo ha señalado inicialmente la agencia ANSA, Ene-04-2014 (ver Regione Autonoma Valle d'Aosta, Ene-05-2014), seguida de Il Fatto Quotidiano, Ene-05-2014, y el sitio Umbria24.it, Ene-05-2014.

Coinciden estos medios en afirmar que puede haber sorpresas, especulan sobre ciertos nombres pero preferimos no relacionarlos y esperar hasta el anuncio oficial. De la única persona que se tiene certeza que efectivamente será cardenal es Mons. Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos desde el pasado Sep-21-2013, y quien sirviendo como secretario del cónclave del cual salió electo Francisco, le fue subitamente adosado el solideo cardenalicio por el neopontífice inmediatamente haber sido electo. Fue así que a Mons. Baldisseri se le vió usando el zucchetto cardenalicio al momento de acompañar a Francisco a la Logia de las Bendiciones en aquella ocasión (ver señalado en la imágen inferior).