Tuesday, January 21, 2014

Sustituto de la Secretaría de Estado pide a antiguo comandante de la Guardia Suiza que se presente y formalice denuncias de lobby gay en el Vaticano

Mons. Giovanni Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, entrevistado por La Repubblica, Ene-21-2014, en referencia a las denuncias de la existencia de un lobby gay en el Vaticano hechas por Elmar Mäder, Comandante de la Guardia Suiza de 2002 a 2008, en el periódico Schweiz am Sonntag, Ene-19-2014.

Monseñor Angelo Becciu, ¿cuál es su reacción a esta acusación?

“Como el ex guardia suizo Mäder sabe bien los rumores, las acusaciones, por no decir las calumnias siempre deben ser justificadas y comprobadas. Es demasiado fácil hablar en general, acusar al Vaticano de tener algo que no pasa en el interior, sin dar nombres. Cuando estaba en el servicio, ¿tenía sospechosos? ¿Estos sospechosos todavía están presentes? ¿Es esto lo que sostiene? Bueno, venga aquí y diga exactamente a quién se refiere. Estamos dispuestos a escucharlo y tomar nota. El Papa Francisco primero quiere claridad y verdad, y así todos nosotros.”

[...]

Según Ud., ¿el ex comandante Elmar Mäder está por lo tanto calumniando?

“Sólo quiero decir que me sorprende bastante el hecho que justo ahora que vivimos en un tiempo espiritual bello e importante, y justo ahora que después de la preciosa labor del Papa Benedicto XVI, también el Papa Francisco está trabajando duro para hacer una Iglesia misionera y un Vaticano transparente y limpio, como para que haya alguien que quiera convertirse en el centro de atención con acusaciones genéricas. Este oportunismo se me hace muy sospechoso. Si el ex comandante ha hablado en estos términos, no hace honor al asunto y ofende al Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, de la cual ha sido guía durante algunos años.”