Friday, January 10, 2014

Supuesto suspenso en el Vaticano por nombramiento de nuevos cardenales

Bueno, eso es lo que dice la agencia AFP, Ene-10-2014 (vía Terra Chile):

El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Con la designación de entre diez a catorce nuevos purpurados, el papa argentino va a modificar los equilibrios internos del Colegio Cardenalicio, el órgano más importante de la Iglesia, e indicará la dirección que quiere dar a la milenaria institución, sacudida hasta hace poco por escándalos y la pérdida de vocaciones.

Pocos rumores han circulado sobre los posibles candidatos...

La verdad no creemos que exista el tal suspenso ese, lo tomamos sencillamente como una forma de llamar la atención la agencia AFP.

¿Quieren leer una voluminosa —y por supuesto especulativa— lista de nombres de quienes podrían ser cardenales?, bueno, click aquí. Nosotros preferimos esperar.


Entradas Relacionadas: ¿Qué pasa con la alerta cárdena? Ya se activó la alerta cárdena. Anticipaciones desmentidas, no hubo anuncio oficial de nombres cardenalicios. Anuncio de los nombres de los futuros cardenales sería el próximo Domingo.