Monday, January 13, 2014

Segundo caso de acoso sexual a guardia suizo


No sabemos si ahora ha comenzado una zaga, el caso es que a las anteriores revelaciones de acoso sexual de un antiguo miembro de la Guardia Suiza al periódico Schweiz am Sonntag, a quien ahora el periódico identifica como “G”, se han sumado otras reveladas por ese mismo periódico referentes a un segundo miembro de ese mismo cuerpo obtenidas por medio de una familiar.

Este nuevo guardia víctima de acoso ha trabajado por unos diez años en la Santa Sede. El hombre, proveniente de la Suiza alemana, ha recibido numerosas propuestas de cardenales y obispos, con montones de ofertas para cenar con una gran cantidad de alcohol. La presión en contra del ex guardia suizo era constante, con visitas continuas por la noche cuando estaba de guardia. Uno de sus pretendientes en hábito también había visitado Suiza, cuando los militares se encontraban de vacaciones, para continuar sus avances. En un primer momento, el ex guardia suizo no estaba al tanto de lo sucedido, porque pensaba que la bondad que se le mostraba sólo era una forma de cortesía. Las propuestas de naturaleza sexual más explícita, sin embargo, han puesto de manifiesto la verdadera naturaleza de las atenciones que los religiosos vaticanos mostraban, las cuales se volvieron en contra de él. La pariente de este ex guardia suizo, que prefiere no dar su nombre, también por su fe católica, ha sido sorprendida por el comportamiento observado durante sus años de servicio en la Santa Sede.

La Guardia Suiza no comenta lo ocurrido. También porque si el segundo guardia decide permanecer anónimo, será difícil llegar a una denuncia formal.