Sunday, January 19, 2014

Se llama sor Roxana Rodríguez y es la religiosa salvadoreña que dió a luz hace poco en Rieti

La verdad nos hemos reido bastante con todo el género de comentarios que han circulado alrededor de esta historia: Que es “la Monja de Monza”, que se cumple la profecía de La Salette, etc, etc, etc...

En realidad la cosa resulta ser un poco mas, digamos, ‘humana’. El caso de la religiosa que hace pocos días dió a luz sin que nadie se hubiera dado cuenta de antemano en Rieti, Italia, comenzó en Marzo/Abril de 2013, cuando sor Roxana Rodríguez fue a su país natal, El Salvador, a renovar su pasaporte, lo recuenta Corriere Della Sera, Ene-19-2014, el cual además revela una foto —la primera que se conoce— de la religiosa (en el circulo), captada el día de la solemne celebración con la cual comenzaba a hacer parte de la Congregación de las Pequeñas Discipulas de Jesús, Sep-26-2012, celebrada por el obispo de Albano en la iglesia de San Barnaba a Marino (Roma).



Dijo sor Roxana a la asistente social, Anna Fontanella: “Me siento tan felíz. Me siento mas mamá que religiosa, esto me parece evidente... Lo he llamado Francisco en honor de nuestro bello Papa sudamericano... Yo de seguro voy a cuidar de mi bebé, porque es un don de Dios, me preocupa, sin embargo, toda la publicidad que se ha planteado. No sólo en Italia, sino también en mi país se está hablando mucho de esta historia y ahora tengo casi miedo de volver, aunque en Rieti, a pesar del gran cariño de la gente, es poco probable que nos quedemos.