Friday, January 24, 2014

Se confirma existencia de propuesta encíclica sobre el tema de la ecología



El que ven arriba es un trino de al agencia I.Media, Ene-24-2014, en el cual se dice que el presidente de Francia, François Hollande, tras la audiencia que le concedió hoy el Papa Francisco, había declarado que “el Papa prepara un texto sobre el tema del medio ambiente”. No sólo esa agencia sino otros medios han informado lo mismo, y tal vez por ello el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha salido a confirmar.



Ya en un principio, y a raíz de otra audiencia con otro mandatario, la del presidente de Hungría, se había insinuado la redacción de una encíclica sobre el tema del agua; más adelante, el P. Michael Czerny, asistente del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Card. Peter Turkson, había dicho que “Él [el Papa] ha estado hablando acerca de una encíclica ecológica”. Ahora se confirma oficialmente en efecto su existencia.

Esta es nuestra traducción de lo que al respecto informa Radio Vaticano en italiano.

A propósito de cuanto ha afirmado el presidente francés Hollande después de la audiencia con el Santo Padre, el director de la Oficina de Prensa vaticana, P. Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa ha comenzado a trabajar en el proyecto de un texto sobre los temas de la ecología. «La perspectiva —ha dicho— es la de una encíclica. Pero actualmente se trata de un proyecto en un estadio hasta ahora inicial, así que es prematuro hacer previsiones sobre el tiempo de una posible confirmación. En todo caso —ha dicho el Padre Lombardi— es importante observar que el Papa Francisco tiene la intención de poner en particular relevancia la temática de la “ecología del hombre”».