Saturday, January 25, 2014

Reino Unido: Parroquia acogerá reunión de grupo feminista que hace proselitismo por la ordenación sacerdotal para las mujeres

The Tablet, Ene-24-2014, informa que la parroquia de San Nicolás de Tolentino de la diócesis de Clifton en el Reino Unido, será la anfitriona de la reunión anual del grupo pseudocatólico (más bien anticatólico) “Catholic Women’s Ordination” (“Ordenación para las Mujeres Católicas”), a realizarse en Oct-04-2014, tal como lo anuncia el mismo grupo en su más reciente boletín de noticias.

“Somos un grupo de mujeres Católicas Romanas en el Reino Unido que han hecho campaña por veinte años para que sea reconocida nuestra vocación al sacerdocio”, es la manera como se anuncia esta organización en su cuenta de Twitter.

En realidad, y siguiendo la información de The Tablet, lo que ocurre es que el párroco de esa iglesia también está a favor de la ordenación para las mujeres:

El P. Richard McKay, sacerdote párroco de san Nicolás de Tolentino, dijo que estaba feliz por que la parroquia fuera la anfitriona de la reunión y personalmente apoyara la ordenación de mujeres.

“Entiendo que no todos estarían de acuerdo, eso no es problema. Pero no creo que sea un problema que a Usted no se le permita debatir y discutir el asunto”.

The Tablet consigna al final de la información la posición de la Iglesia respecto de la ordenación sacerdotal para las mujeres. Aunque hemos tratado de hayar un pronunciamiento respectivo de la diócesis de Clifton, no hemos podido encontrarlo.