Saturday, January 18, 2014

Oficial: Comisión Internacional sobre Medjugorje finalizó trabajo

Como se había anticipado (ver aquí), la Comisión Internacional sobre Medjugorje constituida en 2010 por Benedicto XVI para que estudiase las presuntas apariciones, ha concluido ayer su trabajo, lo confirma el portavoz vaticano, P. Federico Lombardi. Este es un aparte de la información como lo presenta agencia Zenit, Ene-18-2014 (honestamente pensamos que todo lo demás es relleno).

La Congregación para la Doctrina de la Fe recibe el estudio sobre Medjugorje

Concluyen los trabajos de la Comisión Internacional de investigación iniciados en marzo de 2010

Madrid, 18 de enero de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha confirmado esta mañana que ayer se llevó a cabo la última reunión de la Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje, establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en marzo de 2010, bajo la presidencia del cardenal Camillo Ruini. La Comisión ha concluido su labor. Como está previsto, el resultado del estudio ahora se someterá a las instancias competentes de la misma Congregación.

[...]

Y esta es una porción de un despacho en español de agencia EFE, Ene-18-2014.

Roma, 18 ene (EFE).- La comisión internacional de investigación creada por el Vaticano en 2010 para estudiar las supuestas apariciones marianas ocurridas en la localidad bosnia de Medjugorje, en el suroeste del país, concluyó sus trabajos, explicó hoy el portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.

Ahora, esta comisión, presidida por el cardenal italiano Camillo Ruini, tendrá que presentar sus informes a la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, con el objetivo de dar a conocer a la congregación de la Santa Sede las informaciones recabadas en estos cuatro años de investigación.

"La comisión ha concluido (ayer) sus trabajos", que serán analizados por las autoridades competentes de la Congregación (para la Doctrina de la Fe), aseguró el portavoz jesuita.

[...]