Thursday, January 23, 2014

Ocho sacerdotes belgas expulsados por Benedicto XVI

“Los periódicos De Standaard y Het Nieuwsblad anunciaron esta información hoy”, se lee en el sitio de internet en francés de la Conferencia Episcopal Belga, Ene-23-2014; lo cual da cierta confirmación a lo publicado por los periódicos mencionados. No podría ser de otra manera, ya que los periódicos consultaron con el portavoz de la Conferencia Episcopal Belga para publicar sus informes.

Se trata una información publicada por De Standaard, Ene-23-2014, pág 4; y otro de Het Nieuwsblad, Ene-23-2014, Págs 1 y 5, sobre ocho sacerdotes belgas, siete diocesanos y uno religioso, que están incluidos dentro de aquellos mencionados en un reporte de agencia AP la semana pasada.

“El Papa ha anulado su consagración, por tanto ya no son sacerdotes. Son de nuevo ciudadanos comunes”, explica el P. Tommy Scholtès, vocero de prensa de la Conferencia Episcopal belga.

En cuanto al escandaloso caso de Roger Vangheluwe, antiguo obispo de Brujas: “Según la legislación belga, los hechos prescribieron. En este caso, también la justicia de la Iglesia y el Vaticano no pueden actuar. Sin embargo, se le pidió no ejercer el sacerdocio”.

Obviamente disentimos de la expresión, atribuida al portavoz de la Conferencia Episcopal Belga, “consagración anulada” del sacerdocio, ya que eso no es posible, existe la dispensa de la obligación sacerdotal y la expulsión del estado clerical.