Wednesday, January 22, 2014

“No está en estudio un viaje” del Papa a Sarajevo, portavoz vaticano

Francisco podría visitar Bosnia Herzegovina con ocasión de los 100 años de inicio de la Primera Guerra Mundial, su visita sería para la segunda quincena de Junio, informó el Martes, Ene-21-2014, la Televisión Federal. El canal también afirma que una una invitación oficial por parte de la Presidencia fue cursada y la visita papal de un día se esperaría en Jun-21-2014 en Sarajevo.


video

Comentando sobre dicha información, Ene-21-2014, y en el mismo canal, el Card. Vinko Puljic, Arzobispo de Sarajevo, dijo que tiene la esperanza de que Francisco fuera a Bosnia Herzegovina pero que no había confirmación oficial.


video

De igual modo, Mons. Ivo Tomašević, Secretario de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, dijo que no hay confirmación oficial de la vista papal, según reporta el sitio Jutarnji List.hr.

“Es cierto que el Papa Francisco ha sido invitado a Sarajevo pero no se nada del operativo. Al momento no está en estudio un viaje”. Palabras del Director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, abordado por los periodistas en la mañana del Miércoles, Ene-22-2014, según lo informa agencia ASCA.

En esa misma ocasión, el portavoz vaticano habló de otros viajes apostólicos en estudio, como es uno a Corea del Sur propuestamente para Agosto de 2014 y otro a Sri Lanka y Filipinas, para el cual “hay una invitación en estudio”, pero no está en calendario para 2014, reporta la agencia noticiosa de la Conferencia Episcopal Italiana, SIR, Ene-22-2014.