Saturday, January 04, 2014

La primera «escapada» del Papa Ratzinger para visitar al hermano en el hospital


“La primera «escapada» del Papa Ratzinger para visitar al hermano en el hospital”, tal es el titular con que el periódico La Stampa presenta hoy una información en la cual detalla una visita privada hecha por el Papa emérito a su hermano Mons. Georg Ratzinger, quien fue internado el Jueves en el hospital para realizarse unos exámenes.

Esta es una adaptación en español, con una actualización, de dicha información tal como la presenta Vatican Insider, Ene-04-2014.

04/01/2014
Ratzinger visita a su hermano ingresado en el Hospital Gemelli de Roma

El Papa emérito ha salido del Vaticano para hacer una visita privada a monseñor Georg Ratzinger, ingresado en el hospital romano

GIACOMO GALEAZZI - ANDREA TORNIELLI
VATICAN INSIDER


Ha sido una visita muy discreta: ayer por la mañana Benedicto XVI fue al Hospital Policlínico de Roma donde se encontraba ingresado para hacerse unas pruebas el hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, que ha sido dado de alta hoy. El Papa emérito fue recibido por el rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Franco Anelli, y por los médicos que han atendido al hermano.

Ratzinger había abandonado por primera vez el monasterio dentro de los muros vaticanos donde vive retirado desde el pasado mes de agosto, directo a Castel Gandolfo para asistir a un concierto. Pero en aquel caso se trató casi de una vuelta a casa, a la residencia de verano de los Papas donde había transcurrido los primeros dos meses después de la renuncia al pontificado.

El motivo de esta segunda salida ha sido una visita de carácter privado y personal. El Papa emérito, a bordo de un automóvil con cristales tintados, ha permanecido durante todo el tiempo a los pies de la cama del hermano, que cumplirá 90 años el próximo 15 de enero. Durante muchos años director del coro “Domspatzen” de Ratisbona, Georg Ratzinger estaba transcurriendo algunos días en el Vaticano durante las fiestas cuando ha sido ingresado.

Como Pontífice reinante, Ratzinger fue varias veces al Gemelli. La primera, el 5 de agosto de 2005, con ocasión de otro ingreso del hermano, al cual le había sido implantado un pace-maker. También entonces se trató de una visita privada, pero en aquel caso se entretuvo con los enfermos que le habían esperado al ingreso secundario del hospital. Benedicto XVI volvió para encontrarse con los niños enfermos, y en otra ocasión visitó al cardenal Roger Etchegaray, que fue herido durante la noche de Navidad de 2009, cuando el Papa fue atacado por una joven desequilibrada.