Thursday, January 16, 2014

Imágenes recientes de Benedicto XVI


Las imágenes se obtuvieron con ocasión de la celebración en el Monasterio Mater Ecclesiæ en el Vaticano de los 90 años de Mons. Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito, ayer Miércoles, Ene-15-2014. La fotografía superior está provista por Kath Tube y el video es de Bayerisches Fernsehen, Ene-15-2014.




Esta es la traducción del contenido del video que hace la usuaria “susana1971” del foro Georg Gänswein.

Visitamos el monasterio Mater Ecclesia en los Jardines Vaticanos, justo detrás de la Basílica de San Pedro. Es aquí donde el Papa emérito Benedicto XVI vive desde su renuncia en febrero de 2013. El Papa emérito ha concedido una visita exclusiva al interior del monasterio a la televisión bávara. Georg Ratzinger, su hermano mayor, celebra junto con hermanos su 90. Los dos oran juntos, van a pasear y recuerdan viejos tiempos. Hoy, los habitantes del monasterio están celebrando junto con el director durante mucho tiempo de la Regensburger Domspatzen.

[Mons. Georg Ratzinger:] Mi hermano, monseñor Gänswein y los Memores cantarán una canción de cumpleaños antes del desayuno antes de entrar al comedor desde capilla.

[Periodista:] Con motivo de su 90 cumpleaños, el director de orquestra mira hacia atrás. Georg Ratzinger recuerda experiencias hermosas y dramáticas, como el regreso de su cautividad durante la guerra.

[Mons. Georg Ratzinger:] Volvimos a casa a pie, cargados de tensión por saber como estaría. Y luego, cuando regresamos a casa, con nuestra madre, padre, hermano y hermana, y la casa - que era hermosa.

[Periodista:] Eso todavía le afecta profundamente hoy, no se le olvida algo así.

[Mons. Georg Ratzinger:] Eso todavía me afecta hoy, sí.

Pero como Georg Ratzinger nos dice, él también está agradecido por las muchas experiencias hermosas de su vida, ya sea como sacerdote o como músico.


Actualización Ene-16-2014 (16:33 UTC): Encontramos esta otra foto de L'Osservatore Romano en el perfil de Facebook the Radio Vaticano en inglés.