Saturday, January 18, 2014

He aquí que la pseudovirgen está estuvo encinta y dará dió a luz un hijo al que pondrá puso por nombre Emmanuel Francisco

Es la comidilla en la provincia de Rieti en Lazio, Italia. Que nazcan niños es algo común, que el recien nacido pese unos 3500 grs. es algo por encima del promedio pero nada raro, que le pongan por nombre Francisco también es común, podría pensarse que su madre es muy amante del Papa y quiere rendirle un homenaje, pero lo que no es común es que la madre sea una religiosa. Medios locales han dado amplio despliegue a esta información (ver por ej., Il Giornale Di Rieti, aquí, aquí, aquí y aquí)

Este es un cable en español de agencia EFE, Ene-17-2014.

Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de «fuertes dolores en el vientre», según ha trascendido hoy a los medios de comunicación italianos.

«No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre», explicó la religiosa, según recogen los medios locales que citan fuentes del hospital donde dio a luz.

El parto fue durante la noche del pasado martes cuando los servicios de urgencias recibieron el aviso de las monjas del convento de Discípulas de Jesús, que se encargan de un asilo de ancianos. Ellas decidieron llamar al número de emergencias asustadas por los «fuertes dolores en el vientre» que su compañera aseguraba padecer.

Fue entonces cuando la monja fue trasladada en ambulancia al hospital de San Camilo de Lellis, en Rieti, donde dio a luz a un niño de tres kilos y medio.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al convento de Rieti, el resto de religiosas aseguraron estar convencidas de que se trataba de un «dolor estomacal» y afirmaron no estar al corriente de su estado de buena esperanza.

«¿Pero cómo es posible? No podríamos imaginar algo como esto», aseguraron las religiosas del convento italiano.

Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

Por su parte, sor Herminia, la madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, ha dicho que la monja salvadoreña «ha hecho todo sola» y subrayó que el resto de religiosas del convento no se habían dado cuenta de nada.

«No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia», añadió sor Herminia.


Entradas Relacionadas: Se llama sor Roxana Rodríguez y es la religiosa salvadoreña que dió a luz hace poco en Rieti.