Sunday, January 19, 2014

Franciso abraza a autoridad de la “Iglesia de las cavernas”


Parece que Francisco, cada vez que alguno de esos individuos dizque progresistas critíca al Arzobispo de Lima, le responde recibiéndolo en audiencia. Ya había ocurrido anteriormente cuando un denominado comunicador ibérico había llamado “gallito de Lima”, “líder de los sectores más duros y recalcitrantes de la Iglesia” y “mascarón de proa de los descontestos y resistentes eclesiásticos”, al card. Juan Luis Cipriani. La respuesta de Francisco fue recibirlo en audiencia y abrazarlo (ver aquí).

Ahora la cosa se ha repetido, y para ponerle nombre propio nos referimos al Sr. Vargas Llosa, que en realidad no es progresista sino ateo, quien en Diciembre pasado en una entrevista para el periódico peruano La República, Dic-29-2013, del card. Cipriani había dicho:

El cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también. Yo acabo de criticar muchísimo al arzobispo de Santo Domingo porque, increíblemente, está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica. Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco.

Bueno, flamante premio Nobel, ahí te respondió Francisco hace dos días: Recibió en audiencia a esta que tú llamas autoridad de la “Iglesia de las cavernas”. ¿Por qué no dejas de pontificar sobre lo divino y lo humano y te dedicas a algo que sí sepas hacer?, ¡y no hablamos de escribir!