Saturday, January 11, 2014

Expectativa por nombramiento de cardenales


Otro artículo sobre el esperado anuncio de los nombres de los nuevos cardenales a crearse en el próximo consistorio, esta vez en primera página de La Nación de Buenos Aires, Ene-11-2014, y firmado por su corresponsal en el Vaticano, Elisabetta Piqué. Respecto de la expectativa señala Piqué:

¿Por qué la expectativa? Porque con esta primera selección de cardenales -los máximos colaboradores de cualquier papa- Jorge Bergoglio ratificará qué rumbo quiere para la Iglesia. Y comenzará a determinar además la geografía del cónclave que algún día deberá elegir a su sucesor.

La pregunta del millón es cuántos cardenales creará, cuáles serán sus nacionalidades y de qué perfil serán.

También reseña algunos de los nombres de los posibles candidatos pero, como ya hemos anotado antes, preferimos esperar al anuncio oficial.


Entradas Relacionadas: ¿Qué pasa con la alerta cárdena? Ya se activó la alerta cárdena. Anticipaciones desmentidas, no hubo anuncio oficial de nombres cardenalicios. Anuncio de los nombres de los futuros cardenales sería el próximo Domingo. Supuesto suspenso en el Vaticano por nombramiento de nuevos cardenales.