Monday, January 20, 2014

Discusión sobre existencia de lobby gay en el Vaticano confirmaría existencia de “universo paralelo”

Dic-08-2013, Joaquín Navarro-Valls, antiguo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede entre 1984 y 2006, entrevistado en Finanzas.com:

La política de comunicación del Papa Francisco también ha roto esquemas: entrevistas personales, declaraciones muy arriesgadas... ¿Qué me dice del lobby gay que Francisco asegura que existe dentro del Vaticano?

[Joaquín Navarro Valls:] ¡No tengo ni idea! Cuando yo estuve no existía, y no quiero decir con esto que no hubiera alguna persona gay que yo no he conocido... Pero, desde luego, como lobby o como grupo de presión, no; seguro que no.

Ene-19-2014, Elmar Mäder, Comandante de la Guardia Suiza en el Vaticano entre 2002 y 2008, entrevistado por el semanario suizo Schweiz am Sonntag (ver aquí).

“En el Vaticano hay un lobby gay tan potente que puede ser peligroso para la seguridad del Pontífice...De la existencia de ese lobby gay puedo hablar por experiencia personal”.

Como pueden notar, estas dos personas coincidieron al mismo tiempo con su presencia en el Vaticano durante el ejercicio de sus respectivos trabajos por al menos cuatro años: Entre 2002 y 2006. Pero lo que asevera cada uno respecto a exactamente el mismo asunto es diametralmente opuesto. No podemos decir que alguno de los dos mienta o se equivoque, no. Lo que podemos teorizar es que cada uno estuvo en un universo, paralelo el uno con respecto al otro, llamado Vaticano.

¡Y así podemos reconciliar ambas afirmaciones!