Wednesday, January 29, 2014

Con 24 horas de tardanza: Portavoz del Vaticano lamenta las críticas de Rolling Stone a Benedicto XVI

Dos informaciones de agencia EFE, Ene-29-2014.

Esta es la primera.

Ciudad del Vaticano, 29 ene (EFE).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lamentó hoy que en el artículo de la revista "Rolling Stone" sobre el papa Francisco se haya descrito de manera negativa el pontificado su predecesor, Benedicto XVI.

Lombardi destacó el hecho de que la revista de música colocase en portada al pontífice argentino y lo calificó de "una señal de la atención que producen las novedades del papa en los ambientes más diversos".

No obstante, lamentó que en el artículo "se cae en el habitual error de un periodismo superficial, cuando para destacar los aspectos positivos del papa Francisco se tiene que describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto XVI".

Lombardi añadió que, además, las críticas al pontificado de Benedicto se realizan con una "grosería sorprendente", "No es este el modo de hacer un buen servicio al papa Francisco, que sabe muy bien lo que debe a su predecesor", añadió Lombardi.

La revista "Rolling Stone" anunció ayer que el próximo número, que saldrá a la venta el próximo 13 de febrero, tendrá en su portada al papa Francisco.

El rostro de Jorge Bergoglio estará acompañado de la frase "The Times They Are A-Changin'" (Los tiempos están cambiando), nombre de una famosa canción de Bob Dylan que a su vez da título a un extenso reportaje interior.

"El papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano afrontando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos", reza la nota que da pie al artículo, firmado por Mark Binelli.

Y esta es la segunda.

Ciudad del Vaticano, 29 ene (EFE).- El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de "periodismo superficial" el artículo de la revista estadunidense Rolling Stone que dedicó la portada de su último número al Papa Francisco.

En una declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos la novedad que suscita Jorge Mario Bergoglio.

"Por desgracia el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos del Papa Francisco piensa que se debe describir en modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una aspereza sorprendente", indicó.

"Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor", agregó.

La víspera el sitio web de la revista Rolling Stone anticipó la portada de su próximo número, que saldrá a la venta el viernes, que muestra al pontífice junto al título de una canción de Bob Dylan: "The times they are a-changin" (Los tiempos están cambiando).

El artículo, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de internet, destaca que Francisco "ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado" y ha ofrecido una "alternativa más amigable que Benedicto XVI".

Ratzinger "tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes", indicó.

"Después del papado desastroso de Benedicto, un tradicionalista firme que parecía que, más bien, debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadilla; la capacidad básica de Francisco de sonreír en público pareció un pequeño milagro para el católico promedio", agregó.

Con esa frase la revista hizo referencia al personaje de las películas de terror Freddy Krueger.


Entradas Relacionadas: ¡Like a Rolling Stone!