Thursday, January 16, 2014

Card. Puljic “cansado” de la comisión internacional sobre Medjugorje. Comisión presumiblemente entregaría este Viernes informe a Francisco


El Card. Vinko Puljic, Arzobispo de Sarajevo, ha manifestado estar cansado de la comisión internacional sobre Medjugorje, de la cual es miembro, según lo reporta el periódico croata 24sata, Ene-15-2014, pág. 9 (ver imágen superior), el cual también dice que el Card. Puljic manisfestó esperar que la comisión terminará su trabajo este año. Existen dos resultados probables. El primero sería una confirmación de la Declaración de Zadar de Abril de 1991, firmada por los entonces obispos de Yugoslavia, la cual dice: “Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones”. El segundo sería, como se ha insinuado ya hace algunos meses (ver aquí y aquí), elevar Medjugorje al status de santuario mariano.

Según el sitio de internet católico Bitno.net, Ene-15-2014, basado en fuentes próximas a la comisión, para mañana viernes, Ene-17-2014, el Papa Francisco tendría en sus manos el informe final de dicha comisión. Durante la sesión de este Viernes, los miembros votarán en qué conclusión debería ser enviada al Papa, dice Bitno.net.

“Después de la conclusión de la sesión del Viernes, su opinión irá al escritorio del Papa Francisco, y pronto será seguida de una decisión de cómo el Vaticano ve el asunto”, dice Bitno.net.