Sunday, January 19, 2014

Antiguo comandante de la Guardia Suiza confirma existencia de lobby gay en el Vaticano


Su nombre es Elmar Mäder (imágen), suizo de 51 años, quien de 2002 a 2008 comandó la Guardia Suiza en el Vaticano y ha confirmado las anteriores denuncias de otro ex guardia suizo a Schweiz am Sonntag. “En el Vaticano hay un lobby gay tan potente que puede ser peligroso para la seguridad del Pontífice”, aseguró Mäder a ese mismo diario, el cual publica en su edición de hoy, Ene-19-2014, la historia.

“De la existencia de ese lobby gay puedo hablar por experiencia personal”, dice en otro aparte.

El ex comandante añade que puso en alerta a sus hombres, invitándolos a estar en guardia ante ciertos exponentes de la Curia que define como particularmente “lascivos”. “El Problema es que esta red está compuesta de personas tan fieles, la una a la otra, que constituyen una especie de sociedad secreta”, la cual sugiere más fuerte que la propia institución vaticana.

“Por estas razones, si me enteraba de que uno de mis hombres era gay, yo nunca, nunca permití que hiciera carrera. Aunque si, para mí, la homosexualidad no constituyera un problema, el riesgo de deslealtad habría sido demasiado alto”, dice.

Urs Breitenmoser, portavoz de la Guardia Suiza, consultado por Schweiz am Sonntag, repite casi la misma frase que pronunció en el primer informe de ese periódico al respecto : “Las voces de una red gay al interior del Vaticano no son nuestro problema. Las preocupaciones de nuestros hombres son exclusivamente de naturaleza religiosa y militar”, concluye.


Entradas Relacionadas: Exguardia suizo lo afirma: “Tuve propuestas sexuales de cardenales”. Segundo caso de acoso sexual a guardia suizo.