Tuesday, December 31, 2013

Financial Times: “Ningún líder es tan honesto y sincero como el Papa”

Información de Vatican Insider, Dic-30-2013.

30/12/2013
Financial Times: “Ningún líder es tan honesto y sincero como el Papa”

El periódico de la City “corona” Francisco: provoca una “fascinación inmensa en católicos y no católicos” con “modestia personal”, un “lenguaje diverso” y las reformas iniciadas

VATICAN INSIDER

También el Financial Times alaba al papa Francisco. En estos días de fin de año, continúan y se añaden nuevas expresiones de consenso y admiración por el Pontífice argentino, proclamado “persona del 2013” por la revista norteamericana Time. “Honestidad y sinceridad que son incomparables en cualquier otro líder mundial”, ha escrito sobre el Pontífice el periódico económico inglés.

Durante este año ninguno ha atraído la atención de la gente de todo el mundo como el papa Francisco que, en los nueve meses transcurridos desde su elección como pontífice, ha comenzado una importante revisión en la guía y en la gestión del papado: afirma hoy el Financial Times, dedicando al pontífice una editorial titulada 'La excepcional figura de Francisco', en la que se destaca como el Papa está “desafiando el 'status quo' desde diversos frentes”.

“Es demasiado pronto para decir si acabará por placar la extendida rabia popular por los abusos sexuales de los curas o si afrontará las preocupaciones expresadas por los católicos en cuanto a la rígida moral del Vaticano”, escribe el periódico de la City de Londres, sin embargo, en el curso del año el Pontífice ha ejercitado una “fascinación inmensa sobre los católicos y no católicos de tres maneras”: con su “modestia personal”, con un “tono y un lenguaje diferente” sobre cuestiones relacionadas con el sexo y el matrimonio, y una serie de reformas en las gestión de la Santa Sede que le permitirán adoptar cambios importantes y esperados por muchos.

Más allá de los “grandes desafíos” que le esperan a la Iglesia católica de hoy, añade el Financial Times, lo que más llama la atención de Francisco es con que rapidez está convirtiéndose en una “figura de referencia” para cuantos se preocupan de lo que él llama “el ídolo dinero” y la “globalización de la indiferencia”. Muchos podrán no estar de acuerdo con su crítica al “capitalismo salvaje”, ha concluido el Financial Times, pero él “exprime sus preocupaciones y sus ansias con una honestidad y una sinceridad que son incomparables en cualquier otro líder mundial”.