Monday, December 09, 2013

Comisión «Ecclesia Dei» dependería de la Congregación para el Culto Divino

No solamente se sigue dando como cierta la inmedita salida del Card. Antonio Cañizares Llovera de su cargo como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, sino también que será reemplazado por Mons. Piero Marini. Pero habría una circunstancia nueva catastrófica: La Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» ya no dependería de la Congregación para la Doctrina de la Fe sino de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Así lo insinúa Francisco Jose Fernández de la Cigoña en su blog La Cigüeña de la Torre, Dic-09-2013:

...esas mismas fuentes añaden noticias mucho más alarmantes que el nombramiento de Cañizares como arzobispo de Madrid. Colocando en Culto Divino a Piero Marini y haciendo depender de ese dicasterio, en vez de Doctrina para la Fe a la Comisión Ecclesia Dei. Si eso se confirmara me da la impresión de que el modo extraordinario iba a tener sus días contados.

¿Se imaginan a tan flamante Prefecto mandando sobre los tradis?

Si ya lo leyeron bien, ahora lloren.

Instalado el mosaico del Papa Francisco en la Basílica de San Pablo Extramuros

Como se había anticipado, fue instalado hoy el mosaico que representa al Papa Francisco en la Basílica de San Pablo Extramuros. Aquí algunas imágenes.









Comunicado de la Arquidiócesis de Toledo, España, en relación con el fenómeno de Medjugorje

No lo dice directamente, pero es evidente que la reciente carta del Nuncio Apostólico en Estados Unidos a los Sres. Obispos de ese país, en la cual se refiere a las alegadas apariciones y dice que escribe “a petición de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, es el documento aludido en el pasaje en donde el siguiente comunicado (sin fecha en el mismo pero puesto en internet en Dic-08-2013) se refiere a “recientes manifestaciones de la Santa Sede”.

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE TOLEDO

Con el fin de evitar escándalo y confusión en el pueblo de Dios, en relación con el fenómeno de MEDJUGORJE, y para clarificar la situación actual a tenor de recientes manifestaciones de la Santa Sede, se recuerda:

1. La Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares de dicho fenómeno;

2. La misma Congregación para la Doctrina de la Fe ha afirmado que, en lo que se refiere a la credibilidad del fenómeno, todos deben aceptar la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, en la que se afirma: “en base a las investigaciones realizadas, no es posible afirmar que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”;

3. Por tanto, se recuerda que no está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.