Monday, December 02, 2013

Luego de inaugurada la era del papado-fusible empieza la teorización sobre la renuncia de Francisco

¿Han comprado de esos focos que tienen un sello que garantiza tantas horas de duración? Bien, nos va a tocar a los católicos solicitar que en el futuro (de preferencia cercano) todo aquel que se siente en el solio de San Pedro también venga con un “sello de garantía” para que el Papa en turno no renuncie.

Información de agencia AFP, Dic-02-2013.

El ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, aseguró que existe la posibilidad que el papa Francisco se aleje del Vaticano en el caso de que cumpla con los objetivos que se propuso.

"Después de lo de Benedicto no parece algo raro que renuncie y en algún momento después de haber hecho lo que creía que tenía que hacer o tenía para aportar sienta que se le van debilitando las fuerzas tenga el mismo gesto de Benedicto XVI", expresó en declaraciones a FM Nacional Rock.

En febrero el Papa Benedicto XVI puso fin a su Pontificado luego de casi ocho años cuando sorprendió al mundo entero con su decisión en latín ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

El pontífice reemplazó a Juan Pablo II, tras su muerte 2005, pese a las fuertes críticas que pesaban sobre él, ya que se lo acusaba de ser muy estricto, de haber amparado a sacerdotes pedófilos y de haber formado parte de las juventudes hitlerianas y del ejército nazi durante sus años de seminarista.

"Poder renunciar como lo hacen los obispos ojalá sea tendencia porque permitiría nombrar gente más joven", argumentó Marcó.

En relación al viaje de Francisco a la Argentina, el ex vocero confirmó que no vendrá hasta el 2015. "Conociendo que a él no le gusta demasiado los viajes a lo sumo hará dos por año", señaló.

Luego destacó que Bergoglio "siempre recibió a mucha gente, es un hombre de mucha capacidad de trabajo. Siempre está pendiente de algo pequeño".

Información de agencia ANSA, Dic-02-2013.

BUENOS AIRES, 2 (ANSA)- El papa Francisco podrá imitar "el gesto de Benedicto XVI" de renunciar a su Pontificado si después de "haber hecho lo que creía que tenía que hacer" siente que "se le van debilitando las fuerzas", aseguró hoy su ex vocero en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó.

"Después de lo de Benedicto no parece algo raro que renuncie y en algún momento, después de haber hecho lo que creía que tenía que hacer o tenía para aportar, sienta que se le van debilitando las fuerzas (y) tenga el mismo gesto de Benedicto XVI", dijo Marcó en declaraciones a FM Nacional Rock. Benedicto XVI, severamente limitado por su edad, renunció a su Pontificado en febrero pasado luego de casi ocho años. Su dimisión sorprendió al mundo después de anunciarlo en latín ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

Jorge Bergoglio asumió entonces el Pontificado bajo el nombre de Francisco en marzo.

"Poder renunciar como lo hacen los obispos ojalá sea tendencia porque permitiría nombrar gente más joven", dijo Marcó.

El ex portavoz de Bergogio confirmó además que el Papa no vendrá a la Argentina, su país natal, hasta el 2015. "Conociendo que a él no le gusta demasiado los viajes a lo sumo hará dos por año", indicó.

Además, Marcó resaló que Francisco "siempre recibió a mucha gente. Es un hombre de mucha capacidad de trabajo. Siempre está pendiente de algo pequeño".

Cardenal Arzobispo de París se estrena en Twitter


Desde el pasado Viernes, Nov-29-2013, el Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París, Francia, ha aterrizado en Twitter. Tenemos la esperanza de que sea el quien en persona gestione su cuenta, la cual es @avingttrois.