Friday, November 29, 2013

Una de las imágenes del año según AFP


¿Se acuerdan del rayo que impactó la Basílica Vaticana justo el día de la renuncia de Benedicto XVI al solio pontificio? Bueno, como ya va llegando el final del año, junto con él vienen los resúmenes de todo tipo. La agencia AFP esta haciendo un recuento del 2013 en imágenes (decimos “esta haciendo” porque todavía no han acabado) y una de las clasificadas fue la famosa imágen del rayo (ver destacados en la imágen inferior, click para ampliar).


“Mujer” embaraza a “hombre”, sacerdote bendice vientre


Obvio que es imposible que una mujer pueda embarazar a un hombre. Primero fíjense en esta información que encontramos en Terra Chile, Nov-26-2013.

Argentina: mujer embaraza a hombre y ahora se van a casar

La propuesta de matrimonio vino cuando Alexis, quien nació mujer, ya estaba de cinco meses de gestación.

Alexis Taborda, de 26 años, y Karen Bruselario, de 28, son pareja. Hasta allí no hay nada extraño. O sí. El punto es que él nació mujer y ella, varón. Se conocieron y se aman casi desde el primer día. Hoy, mientras esperan un hijo fruto de su relación, decidieron dar un paso más y van a casarse.

Naturales de Victoria, Entre Ríos, ciudad que se recuperó luego de la construcción del puente carretero que une esa localidad con Rosario, Santa Fe, la pareja se comoció en mayo del año pasado en un colectivo que iba rumbo a Capital Federal, donde se hacía una marcha en apoyo a la Ley de Identidad de Género frente al Congreso de la Nación.

Según contaron al diario Muy, desde entonces no se separaron. La propuesta de matrimonio vino cuando Alexis ya estaba de cinco meses de gestación. Así, Alexis será el primer trans argentino que dará a luz y, a través del casamiento, le darán un marco legal y protección a Génesis, su hija. Este viernes se casan por civil, y el sábado se llevará a cabo la fiesta.

Lo complejo que atraviesan ahora es que ambos están desempleados. En el caso de Alexis porque no puede trabajar con el embarazo, y Karen, por falta de estudios ya que no terminó la primaria producto de la discriminación que sufrió por su condición sexual. Esperan recibir ayuda de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, pero hasta ahora nadie se contactó con ellos. El casamiento está cubierto por familiares y amigos que les dieron una mano.

Ahora lean esta información de agencia EFE, Nov-29-2013.

Buenos Aires, 29 de noviembre (EFE)- Un sacerdote católico bendijo el vientre de Alexis Taborda, nacido mujer y actualmente encinta de Karen Bruselario, nacido varón y también transexual, quienes contraerán hoy boda civil en una ciudad argentina.

«Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron», dijo hoy a Efe Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), a 360 kilómetros de Buenos Aires.

Karen Bruselario, que nació varón pero rectificó su documento de identidad conforme a su género autopercibido, contraerá matrimonio civil hoy con su novio, Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe como varón y está embarazado de ocho meses.

El padre Benedetti explicó que no puede casar a la pareja por la Iglesia porque «tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo».

«Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema», señaló el sacerdote.

Según el cura párroco, «con el embarazo no hay problema» y accedió a bendecirlo porque «es una cosa normal y común como tantos otros» casos.

Para la fiesta de bodas, que se desarrollará mañana, sábado, la pareja anunció que partirá simbólicamente de las puertas de la parroquia con la novia vestida de blanco, clásico símbolo de la pureza virginal en el sacramento católico.

La pareja transexual se conoció en un viaje en autobús después de participar de una manifestación el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la Ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a Génesis, la niña que gestó con Karen, y que espera dar a luz a fines de diciembre.

Benedicto XVI a los Patriarcas Orientales Católicos: Rezo todos los días por Irak, Siria y por los cristianos de Oriente


Información de agencia AsiaNews, Nov-29-2013.

IRAK - VATICANO
Patriarcas orientales visitan a Benedicto XVI: Rezo todos los días por Irak, Siria y por los cristianos de Oriente

Lo dijo el Papa emérito mismo, a los jefes de las Iglesias, que luego de la Plenaria de la Congregación para la Iglesias orientales fueron a visitarlo al monasterio Mater Ecclesiae. El patriarca Sako invitó a Francisco a visitar Irak, que le respondió con "una sonrisa y le prometió una visita".

Roma (AsiaNews)- Luego de la Plenaria de la Congregación para las Iglesias orientales, los Patriarcas presentes en Roma han visitado al Papa emérito Benedicto XVI "como peregrinos bajo la lluvia". Lo contó Raphael Louis Sako I, patriarca caldeo y arzobispo de Bagdad, al sito de su arquidiócesis: "Hemos tenido un encuentro amistoso, le hemos preguntado por su salud y Él nos preguntó por la situación en Medio Oriente y por la situación de los cristianos orientales".

El encuentro se realizó en la tarde del 23 de noviembre en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde el Papa emérito decidió pasar su período de retiro del mundo. Su Beatitud le dijo a Benedicto XVI: "Santidad, venimos de nuestro hotel bajo la lluvia como peregrinos y por lo tanto merecemos una bendición especial y una plegaria especial por Irak". En respuesta el Papa emérito dijo "Todos los días rezo por Irak, Siria y por el resto de Oriente"

Luego Mar Sako le pidió: "Santidad, está jubilado, pero ¿no hay alguna posibilidad que vaya a Irak?. Y Benedicto sonriendo le dijo concluyendo el encuentro: "Estoy envejeciendo y soy un monje que decidió pasar el resto de su tiempo en la oración y en el descanso".

Inmediatamente después de la misa solemne del 24 de noviembre, que cerró el Año de la Fe, el patriarca caldeo propuso también al Papa Francisco que fuera a visitar Irak: "Le dije que había llegado el momento de venir a encontrarnos. Él respondió con una sonrisa y prometió una visita".


Entradas Relacionadas: Benedicto XVI con los Patriarcas Orientales Católicos.

Año de la Fe es historia, prepárese para el año de la vida consagrada

El propio Francisco ha anunciado que el 2015 será un año dedicado a la vida consagrada. Así lo ha hecho saber a la asamblea de la Unión de Superiores Generales, concluida hoy en el Salesianum de Roma.

Información de V.I.S., Nov-29-2013.

Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres experiencias personales, se han centrado en el papel de los Superiores a la luz del magisterio y del ejemplo del Papa Francisco. Y el pontífice en persona, ha decidido encontrar a los superiores durante tres horas y no solamente en una breve audiencia como habían solicitado. No ha habido ningún discurso preparado con antelación: se ha tratado de un largo coloquio fraternal y cordial, con preguntas y respuestas.

Según informa un comunicado de la Unión de Superiores Generales, la primera tanda de preguntas ha estado dedicado a la identidad y la misión de la vida consagrada. Todos los cristianos deben ser coherentes con su fe, ha dicho el Papa, pero los religiosos están llamados a seguir al Señor de una manera especial : "Son hombres y mujeres que pueden despertar al mundo. La vida consagrada es profecía . Dios nos pide que dejemos el nido que nos arropa y que salgamos a los confines del mundo evitando la tentación de someterlos. Esta es la forma más eficaz de imitar al Señor”.

Preguntado por la situación de las vocaciones, el Papa ha señalado que hay Iglesias jóvenes que están dando nuevos frutos. Por supuesto, esto nos obliga a replantear la inculturación del carisma. La Iglesia, como en el caso de Matteo Ricci, debe pedir perdón y considerar, con vergüenza, los fracasos apostólicos a causa de malentendidos en este campo. El diálogo intercultural debe impulsar la entrada en el gobierno de los institutos religiosos de personas de diferentes culturas que expresan diferentes formas de vivir el carisma.

Francisco ha insistido en la formación que, en su opinión,se basa en cuatro pilares fundamentales: espiritual, intelectual , comunitario y apostólico. Es imprescindible evitar cualquier forma de hipocresía y de clericalismo a través de un diálogo franco y abierto sobre todos los aspectos de la vida, " la formación es una tarea artesanal, no una labor de policía", ha subrayado, y su objetivo es “formar religiosos que tengan un corazón tierno y no ácido como el vinagre. Todos somos pecadores , pero no corruptos. Hay que aceptar a los pecadores , no a los corruptos ".

Para el Papa la fraternidad tiene una enorme fuerza de atracción. Presupone la aceptación de las diferencias y los conflictos. A veces es difícil de vivir, pero si no se vive no se es fecundo. En cualquier caso, "nunca debemos actuar como gestores ante el conflicto de un hermano hay que acariciar ese conflicto".

Se han planteado también algunas cuestiones sobre las relaciones entre los religiosos y las Iglesias particulares en las que están insertados. El Papa ha afirmado que sabía por experiencia los problemas que se plantean. "Nosotros, los obispos, tenemos que entender que las personas consagradas no representan sólo una ayuda material, sino que son dones que enriquecen las diócesis. "

Las últimas preguntas han tenido como objeto las fronteras de la misión de los consagrados . "Hay que buscarlas sobre la base de los carismas”, ha respondido el Papa. Las realidades donde impera la exclusión sigue siendo la prioridad más importante. Además de estos retos, el pontífice ha citado el cultural y educativo en las escuelas y universidades. Para el Papa los pilares de la educación son : " transmitir conocimientos , transmitir formas de hacer, transmitir valores. A través de ellos se transmite la fe. El educador debe estar a la altura de las personas que educa y debe interrogarse sobre como anunciar a Jesucristo a una generación que cambia" .

Antes de saludar a los 120 Superiores Generales presentes, el Santo Padre ha anunciado que el 2015 será un año dedicado a la vida consagrada. Saliendo del aula ha dicho: "Gracias, por lo que hacéis y por vuestro espíritu de fe y de servicio. Gracias por vuestro testimonio y también por las humillaciones por las que tenéis que pasar”.

Prensa italiana confunde a Francisco con el califa Harun Al-Rashid, Oficina de Prensa Vaticana aclara

“Una noche entre las noches, el califa Harun Al-Rashid dijo a Giafar Al-Barmaki: “Quiero que recorramos la ciudad, para enterarnos de lo que hacen los gobernadores y walíes. Estoy resuelto a destituir a aquellos de quienes me den quejas,” Y Giafar respondió: “Escucho y obedezco.”

Y el califa, y Giafar, y Massrur el porta-alfanje salieron disfrazados por las calles de Bagdad...

Historia de la Mujer Despedazada, de las Tres Manzanas y del Negro Rihán
“Las Mil y Una Noches”






La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha salido a desmentir una información de varios periódicos italianos, según la cual, al mejor estilo de “Las Mil y Una Noches”, el Papa Francisco presuntamente saldría en las noches por las calles romanas a hacer obras de caridad con los pobres e indigentes (a manera de ejemplo proponemos dos artículos: Uno de Corriere Della Sera y otro de Il Messaggero).

Il Sismografo, Nov-29-2013, señala así el desmentido de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

La Sala de prensa de la Santa Sede, en relación con numerosos artículos publicados sobre todo en los diarios italianos, precisa que "no resulta que el Santo Padre ha salido la noche del Vaticano" (para llevar ayuda a las personas pobres y sin casa de Roma) y no resulta además que una cosa de este tipo haya sido dicha por mons. Konrad Krajewski, Limosnero del Santo Padre.

Por otro lado, la agencia ANSA, Nov-29-2013, dice haber hablado telefónicamente con quien en principió generó la duda que dió paso a esta fantasiosa historia: El Limosnero del Papa, Mons. Konrad Krajewski. Mons. Krajewski habría aclarado a ANSA la confusión.

Francisco no sale de noche a dar limosna

CIUDAD DEL VATICANO, 29 (ANSA)- El papa Francisco "no sale" por las noches con el limosnero monseñor Konrad Krajewski en las salidas que el religioso realiza por la ciudad de Roma en ayuda de los pobres y necesitados.

La hipótesis había nacido del hecho de que el jueves, al reunirse con un grupo de periodistas, monseñor Krajewski no había querido responder cuando se le preguntó si el Papa alguna vez lo acompañó en estas salidas nocturnas.

"Pasemos a la próxima pregunta", había dicho el limosnero, dejando abierta la duda.

Hablando por teléfono con ANSA, Krajewski precisó luego que no quiso responder para "no participar en este juego".

"Si hubiera respondido de todos modos no me habrían creído", dijo. "¿Por qué detenerse en este punto? El Papa ya hace mucho bien. 'Sale' de todos modos a través de mí, 'sale' con sus palabras, 'sale' deteniéndose durante horas en toda ocasión, como en las audiencias generales, para abrazar a los enfermos y sufrientes", concluyó.


Actualización Nov-29-2013 (15:17 UTC): Dos despachos de prensa más respecto del desmentido de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Angencia Europa Press.

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha asegurado que el Papa Francisco no ha salido por la noche del Vaticano para llevar comida a las personas pobres y sin hogar de Roma, ante las declaraciones del limosnero del Papa, Konrad Krajewski, recogidas este viernes en la prensa italiana.

Según estas informaciones, Krajewski ha indicado que cuando sale por la noche por Roma, a veces el Papa le pregunta si puede acompañarle, y "no se da cuenta de los problemas que se pueden crear si se supiera que sale del Vaticano".

Además, preguntado por si Francisco ha salido alguna vez del Vaticano para acompañarle, el obispo polaco contesta: "¡Siguiente pregunta!".

Sin embargo, fuentes de la Santa Sede afirman que el Papa "no ha salido de noche del Vaticano" para ayudar a personas sin hogar y que el limosnero del Pontífice no ha hecho tal afirmación.

Agencia Notimex.

Ciudad del Vaticano, 29 de noviembre (NOTIMEX)- El Vaticano negó hoy que el Papa Francisco salga a escondidas por las noches para ayudar a los pobres, ya que confió esa tarea a un enviado especial, el limosnero Konrad Krajewski.

El portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi, salió a desmentir la noticia que circuló en las últimas horas y según la cual el propio limosnero habría sugerido a los periodistas que esas escapadas habrían tenido lugar.

"No resulta que el Papa haya salido de noche con el limosnero Konrad Krajewski ni que el mismo limosnero lo haya dicho", señaló el sacerdote jesuita.

La idea del pontífice que sale por las noches y conforta a los pobres de la ciudad quedó en el aire tras una conversación del propio limosnero con la prensa.

En la misma, el prelado polaco, quien colaboró con Juan Pablo II en el último tramo de su pontificado, recordó que siendo arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio se escabullía por las noches para compartir el pan con los desamparados.

Sostuvo que todos los días el obispo de Roma le manda paquetes de cartas con las órdenes de trabajo: visitar ancianos, ayudar económicamente a pobres, agradecer donaciones y confortar a enfermos.

Cuando se le preguntó si el Papa había escapado del Vaticano alguna vez con él, en sus salidas nocturnas para dar de comer a los indigentes, el limosnero sólo se limitó a responder: "¡Siguiente pregunta!".

Pero la actitud del prelado dio a entender que esa eventualidad podría haber tenido lugar realmente. Lo que provocó el desmentido de la sala de prensa vaticana.

Por lo pronto Bergoglio no necesita de su presencia física para estar con los pobres, esa tarea se la confió al mismo limosnero.

"Al principio, el santo padre me dijo: ´Puedes vender tu escritorio. No lo necesitas. Necesitas salir del Vaticano. No esperes a que la gente venga a tocar el timbre. Necesitas salir y buscar a los pobres´", confesó Krajewski.