Monday, November 25, 2013

Agencia ANSA presenta “Papa Francesco News”


Información de agencia ANSA, Nov-25-2013.

ROMA, 25 (ANSA) - La agencia de noticias ANSA lanzó una nueva APP llamada "Papa Francesco News" totalmente dedicada al Pontífice Jorge Bergoglio, con noticias, notas especiales y profundizaciones sobre el nuevo curso del Vaticano.

La aplicación permite así estar informados cada día en tiempo real sobre los principales acontecimientos que involucran al Papa, su giro transformador, su estilo y su visión de la "Iglesia pobre". También propone las mejores fotos que relatan su pontificado, los acontecimientos especiales, los momentos solemnes y las curiosidades.

De este modo es posible seguir desde una posición privilegiada el peregrinaje apostólico del Papa en sus viajes al exterior, conocer los documentos pontificios, sus discursos, la vida de las instituciones vaticanas y las celebraciones de las grandes citas.

Se trata de un instrumento de fácil consulta, rico en noticias, anticipos, análisis y con textos de profundización sobre la biografía del Papa que está cambiando la Iglesia.

Los análisis de la aplicación están a cargo de la vaticanista de ANSA Giovanna Chirri, la periodista que anunció al mundo la noticia de la renuncia de Benedicto XVI.

Por su parte la historia del papa Francisco está relatada por Francesca Ambrogetti, decana de ANSA Buenos Aires y autora de la biografía del pontífice "El Jesuita", libro en el que cuenta tres años de conversaciones con Jorge Bergoglio sobre su vida y Dios.

Disponible en el Appstore para iPhone e iPad, en Google Play para los dispositivos móviles con Android y en Amazon para el Kindle Fire, "Papa Francesco News" se desarrolla en cuatro idiomas (italiano, inglés, español y portugués).

Más informaciones están disponibles en www.papafrancesconewsapp.com.

Esta es la imágen que alguien andaba buscando


Il Sismografo, Nov-25-2013, está buscando alguna imágen o filmación del Secretario de Estado del Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, en la cual aparezca con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, habida cuenta que en el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se decía que el Sr. Putin “Sucesivamente ha encontrado al Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin,...”

Bueno, aquí está esta imágen si de algo sirve.

¡A sus ordenes!

Obispos alemanes insisten en no estar en comunión con la Iglesia: Decididos a dar acceso a la comunión eucarística a divorciados vueltos a casar

Información de agencia Reuters, Nov-25-2013.

Los obispos alemanes católicos planean continuar con una reforma propuesta para rehabilitar a fieles divorciados y casados en segundas nupcias pese a una advertencia del principal funcionario doctrinal del Vaticano, según un clérigo local.

El obispo de Stuttgart, Gebhard Fürst, dijo a una reunión de católicos laicos el fin de semana que los obispos ya habían realizado un borrador de reformas y pretendían aprobarlas en su plenario de marzo.

Readmitir a católicos casados por segunda vez a la Iglesia es un asunto apremiante para el Papa Francisco, quien convocó a un sínodo especial de obispos para octubre con el fin de considerar maneras de llevar a cabo esa reforma pese al rechazo del catolicismo al divorcio.

Fürst fue el más explícito de varios obispos alemanes que rechazaron la posición del arzobispo Gerhard Müller, director de la oficina doctrinal del Vaticano, quien el mes pasado descartó cualquier cambio luego de que la archidiócesis de Friburgo divulgó sus propuestas.

"Queremos aprobar nuevas directrices en nuestro plenario en marzo", dijo Fürst al Comité Central de Alemanes Católicos, un influyente grupo de fieles laicos, el sábado en Bonn.

Los católicos que se divorcian y se vuelven a casar en una ceremonia civil tienen prohibido recibir la comunión bajo la doctrina del Vaticano que se aplica en toda la Iglesia. Muchos de ellos ven la acción como una señal de rechazo y se alejan de la fe.

Fürst dijo que esta queja era una de las más frecuentes que los obispos alemanes han escuchado desde que lanzaron una iniciativa para consultar a los fieles tras una ola de revelaciones en 2010 sobre abuso sexual de sacerdotes a menores.

"Las expectativas (de reforma) son muy grandes, y la impaciencia y el enojo son aún mayores", dijo el prelado, y agregó que un grupo de obispos ha estado debatiendo el tema desde entonces.

Francisco busca solución

El Papa se refirió al tema en una conferencia de prensa en su viaje de regreso desde Brasil en julio, diciendo que la Iglesia tenía que revisar su postura sobre matrimonios terminados y lo haría en el sínodo de obispos el próximo año.

El catolicismo dice que el matrimonio es indisoluble y que sólo puede terminarse si es anulado, es decir, que la Iglesia dictamine que las condiciones del matrimonio como propia voluntad o madurez psicológica no existían en el momento de la unión.

La archidiócesis de Friburgo, en el suroeste de Alemania, divulgó el mes pasado directrices en las que establecía que un sacerdote puede readmitir a divorciados que se volvieron a casar a los sacramentos si prueban su fe y su compromiso con la nueva unión.

Cuando el jefe doctrinal del Vaticano ordenó a Friburgo a retirar las directrices, el cardenal de Múnich Reinhard Marx -uno de los ocho asesores del Papa- respondió que "no podía terminar la discusión" y que el debate debería continuar "en una escala más amplia".

Francisco recibe en audiencia a Vladimir Putin

Hubieramos deseado que algo así hubiera ocurrido (click para ampliar):



Pero bueno, en fin...

Pasando a algo más serio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado luego de la audiencia que ha concedido Francisco al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, Nov-25-2013. Traducción de Radio Vaticano.

Comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede: Audiencia al Presidente de la Federación Rusa, S. E. el Señor Vladimir Putin, 25.11.2013

La tarde del lunes 25 de noviembre de 2013, el Presidente de la Federación Rusa, Sr. Vladimir Putin, ha sido recibido en Audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesivamente ha encontrado al Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, que estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Durante los cordiales coloquios, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se ha hablado sobre algunas cuestiones de interés común, en manera particular sobre la vida de la comunidad católica en Rusia, resaltando la contribución fundamental del cristianismo a la sociedad. En este contexto, se ha mencionado la crítica situación de los cristianos en algunas regiones del mundo, así como la defensa y la promoción de los valores concernientes a la dignidad de la persona, y a la tutela de la vida humana y de la familia.

Además, se ha prestado atención especial al seguimiento de la paz en Oriente Medio y a la grave situación en Siria, en referencia a la cual el Presidente Putin ha expresado agradecimiento por la carta que le dirigió el Santo Padre con ocasión del G20 de San Petersburgo. Ha sido subrayada la urgencia de hacer cesar las violencias y de llevar a la población la asistencia humanitaria necesaria, así como favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que contribuya al camino de la negociación e involucre los diversos componentes étnicos y religiosos, reconociendo su imprescindible papel en las sociedades.En el Vaticano, 25 de noviembre de 2013

Este es un video proporcionado por Rome Reports.




Y esta es una colleción de fotos proporcionadas por L'Osservatore Romano.