Sunday, November 17, 2013

25° aniversario de fundación de la FSSP, Misa en París

Como señalabamos en una entrada anterior reciente una misa jubilar se celebraría el Sábado, Nov-16-2013, en la Iglesia de San Sulpicio de París por el padre Vincent Ribeton, superior del Distrito Francés, con ocasión del 25° aniversario de fundación de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Aquí unas pocas imágenes del acontecimiento provistas por Riposte Catholique. El texto (en francés) del sermón pronunciado por el P. Ribeton se puede consultar en FSSP Versailles.





XXI Asamblea Federación Internacional Una Voce, reporte en español



Una Voce Sevilla publica un pequeño reporte en español sobre la XXI Asamblea Federación Internacional Una Voce, recientemente realizada en Roma (a la cual nos habíamos referido previamente aquí; imágenes provistas por Catholic Heritage Association).

El pasado fin de semana se celebró en Roma la asamblea de la Federación Internacional Una Voce, en la que resultó elegido como nuevo presidente Mr. James Bogle, de Una Voce Australia. Bogle es abogado, caballero de la Orden de Malta y presidente de la Union Católica de Gran Bretaña. Presentador de la cadena de TV EWTN y colaborador habitual en The Remnant, es autor de varios libros, incluyendo una biografía del Beato Emperador Carlos de Austria.

Además de la elección de Bogle, cabe destacar la elección como primer vicepresidente de la Federación de D. Felipe Alanís, de Una Voce México. Una elección mediante la cual la Federación reconoce la rápida expansión de las asociociones Una Voce en Hispanoamérica. Esta elección dará, sin duda, nuevos frutos referente al peso de las asociaciones hispanas en la Federación.

Durante el fin de semana que ocupó la asamblea de la Federación, se celebraron Misas por la Forma Extraordinaria en la capilla del Coro de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, además de rezos de vísperas cantadas. La FIUV tuvo el honor de contar con Mons. Pozzo, que presidió el rezo de vísperas del sábado por la tarde, y del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, que fue invitado a hablar en el Foro Abierto del domingo.

El trabajo de la Federación continúa adelante, y cada año demuestra su crecimiento con incorporación de nuevas asociaciones de diversas partes del mundo. No podemos sino congratularnos de la expansión que la liturgia tradicional sigue teniendo en todo el mundo.

¿Sufre Usted de ecumanía, carismanía, progresivitis, tradifobia, liberomania? ¿Sospecha estar atacado por el “espíritu del concilio”? Presentamos: Misericordina

Querría sugerir a todos ustedes que estáis aquí en la plaza un modo para concretar los frutos del Año de la Fe, que llega al final. Se trata de una ‘medicina espiritual’, llamada Misericordina. Es el contenido de una cajita, que algunos voluntarios distribuirán mientras dejan de la plaza. Hay una corona del Rosario, con la cual se puede rezar también la “Coronilla de la Divina Misericordia”, ayudo espiritual para nuestra alma y para difundir en todas partes el amor, el perdón y la fraternidad.

Francisco
Palabras posteriores al rezo del Angelus dominical
Plaza de San Pedro en el Vaticano
Nov-17-2013
[Traducción: Radio Vaticano]


¡Recomendado por el doctor y papá el Papa!