Saturday, November 16, 2013

Ordenaciones en el Instituto Del Buen Pastor

El Instituto Del Buen Pastor anuncia que Mons. Athanasius Schneider, Obispo Auxilar de Astana, Kazakistán, conferirá dos ordenaciones sacerdotales y dos diaconales el próximo Dic-07-2013 a las 9:30 AM (hora local) en la iglesia de Saint-Eloi en Bordeaux, Francia.


Entradas Relacionadas: Imágenes de ordenaciones sacerdotales y diaconales para el Instituto del Buen Pastor.

Mons. Parolin ya está en el Vaticano

Si lo dice Radio Vaticano debemos que creerle.

El Arzobispo Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado del Vaticano, llegó al Vaticano el Sábado y estará en su oficina en el Palacio Apostólico a partir del Lunes.

[...]

O sea que todo salió de acuerdo a lo avisado previamente.



Obispos estadounidenses elaborarán misal para los latinos de Estados Unidos

Información de USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos), Nov-12-2013.

Obispos Estadounidenses Aprueban El Uso De Traducción Mexicana Del Misal Romano; El Orden De Celebración Del Matrimonio, Opciones Para La Ceremonia De Matrimonio
Noviembre 12 de 2013

BALTIMORE— La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó cinco puntos presentados por el Comité de Culto Divino el 12 de Noviembre, durante la Asamblea General en Baltimore. Los puntos presentados incluyen el uso del misal mexicano para servir de guía en la creación del misal estadounidense en español con adaptaciones adecuadas, incluir adaptaciones a la ceremonia de matrimonio, y traducciones al ingles del Orden de la Celebración del Matrimonio y el Orden de la Confirmación.

Con 193 votos a favor, 11 en contra y 4 abstinencias, los obispos aprobaron el uso de la traducción al español del Misal Romano de México como una guía para la creación de la versión en español del misal estadounidense con textos y adaptaciones adicionales.

Las adaptaciones aprobadas incluyen el reemplazo del calendario mexicano con el calendario litúrgico para los Estados Unidos; traducciones de las Normas Estadounidenses para la Santa Comunión bajo el pan y vino; añadir traducciones de textos litúrgicos y oraciones para los santos, incluso San Francis Xavier Seelos; agregar 20 fiestas patronales latinoamericanas para el uso de grupos inmigrantes de esos países respectivos; y agregar las adaptaciones estadounidenses para las instrucciones generales del Misal Romano.

Los obispos también aprobaron el Orden de la Celebración del Matrimonio con 212 votos a favor, 5 votos en contra. La traducción final del Comité Internacional sobre Ingles en la Liturgia (ICEL por sus siglas en ingles) incluye algunas oraciones y ritos no incluidos en la primera edición. Tras la aprobación, el libro será enviado a Roma para recognitio y luego publicado como la versión en ingles del rito del matrimonio.

También se aprobó por un voto de 218-5-2 cuatro adaptaciones al Orden de la Celebración del Matrimonio. Estas incluyen la opción de formas alternativas de los votos, la opción de mover la Bendición Nupcial del Rito del Matrimonio, a seguir la Oración de los Fieles durante la Misa, la opción de incluir una Letanía de los Santos –incluso la invocación de muchos santos que estuvieron casados– y traducir al ingles las adaptaciones culturales de la entrega de “arras” o monedas y la Bendición del Lazo o Velo durante la bendición nupcial.

Los obispos también votaron 213-4 sobre el Orden de la Confirmación. Esta es una traducción realizada por ICEL sobre la Confirmación según las normas del documento Liturgiam Authenticam.

La versión estadounidense del Misal Romano en español se espera que esté disponible a fines del 2014 o la primavera del 2015.

The Guardian: “El nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”

“No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas.”

Francisco
Entrevista concedida al P. Antonio Spadaro S.J.
director de La Civiltà Cattolica
Sep-19-2013.




Información de BBC, Nov-16-2013.

El Papa "es el nuevo héroe de la izquierda"

El diario británico The Guardian, una de las principales publicaciones de la izquierda liberal británica, considera en un artículo publicado en las últimas horas que el papa de la Iglesia Católica podría remplazar a Barack Obama como el rostro de la izquierda y de los liberales a nivel mundial.

En una columna titulada "¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?, The Guardian indica que -mientras el afiche con la cara de Obama, prometiendo esperanza y cambio, se está desdibujando- "el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa".

En su artículo, el periodista Jonathan Freedland destaca desde los gestos de humildad del pontífice católico hasta sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres.

El más nombrado

Freedland resalta la popularidad de Francisco con algunos datos: "Es el hombre que más se buscó en internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco".

Para el autor una de las cosas que más llama la atención de las palabras del nuevo Papa es que no son simple retórica sino que sus acciones lo respaldan.

"La gente puede acusarlo de que sus acciones son meramente publicitarias. Pero su mensaje es mucho más profundo, de una igualdad casi elemental. Él esta en el negocio de retirar las trazas de riqueza que cubren los edificios del Vaticano para regresar a la Iglesia a su propósito fundamental que él mismo define como 'una Iglesia pobre para los pobres'".

Y añade, "para él, no es la institución la que cuenta, es la misión".

Sin embargo, el periodista también analiza los retos que tiene Francisco frente a un sector conservador de la curia que lo rodea en el Vaticano y de la política de convertir una Iglesia que juzga en una que perdona. Y que ese ejemplo podría replicarse en el mundo.

"Podrá no tener un ejército, ni batallones ni regimientos, pero tiene un púlpito y en este momento lo está usando para ser la voz más clara y contundente del mundo contra el status quo", concluye el artículo.