Wednesday, October 30, 2013

Clérigo terrorista wajabí destruye ante cámara imágen de la Vírgen en Siria



Lo hemos dicho antes: No se diga que no necesitamos promover la devoción de los cinco primeros Sábados de mes (ver aquí, aquí y aquí).

Esta es un aparte de una información provista por Abna.ir, Oct-30-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

(Ahlul Bayt News Agency) - Terroristas extremistas pertenecientes al frente al-Nusra irrumpieron en viviendas en Yakubiya en la provincia de Idlib en Siria, mataron a un hombre cristiano y destruyeron una estatua de la Virgen María .

Al llegar a una casa que tenía la estatua de la Virgen María, el clérigo wajabí , Omar Gharba llevó la estatua de la Virgen María después de que fue tomada por militantes del “Estado Islámico en Irak y el Levante” (ISIL) y la rompió lanzándola al suelo. Afirmó que él y sus compañeros wajabís no tolerarán ninguna forma de culto excepto el estricto wajabismo de Arabia Saudita.

“Con la voluntad de Dios, sólo Dios será adorado en la tierra del Levante”, dijo el terrorista que destruyó la estatua, y señaló que “ningún otro ídolo será adorado después de estos días. No vamos a aceptar sino la religión de Alá y la Sunna [tradición] de nuestro Profeta Mahoma ben Abdulá”.

[...]

Las plumas fantasmas de Francisco

Ignazio Ingrao revela en Panorama los nombres de las principales personas que ayudan al Papa Francisco a redactar sus mensajes y discursos. Tres italianos, dos españoles y un argentino de Buenos Aires forman parte del equipo que ayuda a Francisco en estos menesteres.

Este un aparte en traducción de Secretum Meum Mihi.

[...]

Panorama fue capaz de reconstruir quiénes son al menos las principales figuras del grupo que hasta hoy, cubiertas de una estricta reserva y que, simultáneamente con el desempeño de otros encargos oficiales, ayudan al Papa a escribir sus textos. Tres son italianos: Giampiero Gloder, al cual Bergoglio ordenó obispo personalmente el 24 de octubre. Gloder habla cuatro lenguas y el Pontífice le ha confiado la delicada tarea de la formación de los futuros nuncios en la Pontificia Academia Eclesiástica. Luego está el ex embajador de la Santa Sede ante Cuba, Mons. Beniamino Stella, promovido prefecto de la Congregación para el Clero. Y el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro. Para los textos de naturaleza jurídica utiliza a su vez a dos españoles, ambos del Opus Dei, Monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. Por último, hay un argentino que vive en Buenos Aires, quien mantiene constantemente en contacto con el Papa por teléfono y correo electrónico: es el rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, Víctor Manuel Fernández, a quien Bergoglio amistosamente llama “Tucho”.

Putin podría visitar a Francisco

La revista Forbes ha publicado la lista de las personas más poderosas del mundo. El número uno, Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, podría visitar al número cuatro, Francisco, Obispo de Roma y Jefe de Estado, en este caso el Estado Vaticano.

En la visita de Putin a Italia a finales de Noviembre, también podría estar incluida una visita al Papa Francisco. El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, no lo ha desmentido, según reporta la agencia ANSA, Oct-29-2013, limitándose a subrayar que “el programa de la visita en Italia todavía no ha sido fijado”. “Estamos ahora definiéndolo y discutiéndolo con nuestra contraparte italiana”. Y añadió, “no puedo decir más”.

¿Y si alguien quisiera envenenarlo?

Durante su recorrido de hoy, Oct-30-2013, el Papa Francisco ha hecho detener el papamóvil para beber un poco de mate, bebida tradicional argentina (aunque también hay en Uruguay y Paraguay) que le ofreció un peregrino que se encontraba en la Plaza de San Pedro para asistir a la acostumbrada audiencia general de los Miércoles.





Por favor, felicitémos y agradezcamos a Domenico Giani, Inspector General del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, quien se esmera en hacer tan bien su trabajo de cuidar la integridad del Pontífice.

Una preguntita: ¿Y si alguien quisiera envenenarlo? ¡No hay inconveniente!, si algo, Dios no lo quiera, sucediera, decimos que fue uno de esos tradicionalistas críticos de Francisco, que se infiltró entre la multitud, ¡y asunto resuelto!

Datagate: La Agencia de Seguridad Nacional se complace en anunciar que también al Papa lo han espiado

La revista semanal italiana Panorama lo revela en la edición que circula mañana, Oct-31-2013. De los 46 millones de llamadas telefónicas rastreadas por la NSA (en español Agencia de Seguridad Nacional) entre el 10 de Diciembre de 2012 y el 8 de Enero de 2013, se encuentra tambipen el Vaticano.

¿Los cardenales en el cónclave estan incluidos? Al parecer sí. Panorama dice que existe también la sospecha de que las conversaciones del futuro Papa hayan sido monitoreadas.

Sobre los anticipos que se han conocido de lo revelado por Panorama el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha dicho: “No hay nada sobre este tema y en cualquier caso no tenemos ninguna preocupación al respecto”.