Tuesday, October 29, 2013

Primera Misa según el Vetus Ordo en la Catedral de Morelia, Michoacán, México, después de 45 años


Interesenate aviso de Comunidad Tridentina Vallisoletana, Oct-28-2013, vía Facebook (énfasis añadidos):

Amigos!

Los miembros de la comunidad queremos hacer una invitación a todos ustedes a la "Misa Solemne de la Vispera de Navidad" que se llevara a cabo el dia 24 de dicembre a las 12 del dia, en la Santa Iglesia Catedral (de la Arquidiócesis de Morelia) obviamente por el rito tridentino, celebrará nuestro Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo, Don Alberto Suárez Inda.

Para nosotros en una dicha muy grande, por que sumada a la ya inconmensurable alegria que conlleva la celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, se une el hecho de que es la primera vez en mas de 45 años que se celebra el rito tridentino en este magnífico e imponente santuario que por su belleza y magnificencia nos llena de sano orgullo a todos los católicos morelianos, esperamos que sea una celebración sin precedentes y la primera de muchas, por eso queremosa hacer partícipes a todos ustedes.

Paz y Bien a todos
Joel Ponce de León
(Comunidad Tridentina Vallisoletana)

Card. Pell defiende al Papa Francisco de ataques de Fellay


Originalmente aparecida ayer en inglés, este es un aparte de una traducción al español de una entrevista hecha por Vatican Insider al card. George Pell, Arzobispo de Sydney, Australia, uno de los miembros del G-8 elegido por Francisco para aconsejarlo en la reforma de la Curia Romana. En él, el card. Pell responde sobre los recientes pronunciamientos sobre el Papa hechos por el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay.

El obispo Fellay indicó que Papa Francisco era un «verdadero modernista» y dijo que aunque la situación en la Iglesia fuera un «desastre» antes de la elección del actual Papa, ahora las cosas están «10.000 veces peor»...

Creo, francamente, que estas afirmaciones son tonterías que hay que rechazar firmemente. Francisco dijo que es un hijo fiel de la Iglesia, y todo lo que ha hecho en su vida es muestra de ello. Se preocupa por la vida cotidiana de las personas, por los que sufren, por los que afrontan situaciones difíciles. Es un exponente plenamente fiel de las enseñanzas de Cristo y de la tradición de la Iglesia.

Entonces, ¿personas como Fellay han interpretado mal el pensamiento de Papa Francisco?

Sí, y se trata de una interpretación que debe ser completamente rechazada. En realidad, desde hace décadas los lefebvrianos (o muchos de ellos) interpretan a su manera la situación. Benedicto trató de llegar a la reconciliación, y este fue uno de sus grandes méritos, pero no hubo ninguna respuesta por parte de los lefebvrianos. La Iglesia de hoy parte del Vaticano II y, aunque no sea necesario estar de acuerdo con cada minúsculo detalle del Concilio, forma parte de la vida de la Iglesia de hoy y del futuro, y eso no se puede cambiar.

Una cita del Nuncio Apostólico en Ucrania

De la más reciente entrada del blog de Mons. Thomas E. Gullickson, Nuncio Apostólico en Ucrania, permítasenos traer esta cita:

Realmente no puedo ver cómo la sociedad pueda recuperar el sentido de la verdad y la noción del bien común, sin la tradición, sin un sentido de la historia.

Infortunadamente no podemos, de momento, traducir toda la entrada, pero la recomendamos para aquellos que sepan inglés.

En primera plana de Corriere por cuenta del Papa


Un chico ha sido objeto de la primera página de Corriere Della Sera, el periódico de mayor circulación en Italia. Se trata de un niño que durante el Discurso del Papa Francisco a las familias del mundo con ocasión de su peregrinación a Roma en el Año de la Fe, Oct-26-2013, se ha robado la atención de los lentes. Esta es una colección de fotos del momento (imágenes de Olycom, Getty, AP y Reuters).




Suponemos que a Domenico Giani, Jefe de la Gendarmeria, o mejor, Inspector General del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, no le habrá parecido que el Papa hubiera corrido peligro y muy por el contrario, también él estaría tomado fotos con su camara personal, tal como lo hizo el pasado mes de Junio luego de una de las acostumbradas audiencias generales cuando fotografió a unos budistas que se acercaron al Pontífice para saludarlo y entregarle algunos presentes, según lo documentó Rome Reports (video aquí).



No corrió la misma suerte recientemente el sacerdote canadiense Nicholas Gruner, a quien el propio Giani previno en tres ocasiones en dos días, acercarse al Papa (ver video, en inglés, de la entrevista al respecto realizada al P. Gruner por John Vennari, editor de Catholic Family News).

Fiesta de Cristo Rey en Puerto Rico

Una Voce Puerto Rico hace llegar estas imágenes de la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria en la festividad de Cristo Rey. El celebrante fue Fray Luis Oscar Padilla Cruz, OFMCap. en la Parroquia San José, Guaynabo, Puerto Rico.





Francisco se reuniría con todos los cardenales del mundo en Febrero de 2014

Lo señala la agencia I.Media, Oct-29-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

A poco menos de un año después de su elección, el Papa Francis deberá reunir por primera vez a los cardenales de todo el mundo durante el mes de febrero de 2014, ha conocido I.MEDIA. Después de una tercera reunión del “Consejo de Cardenales” encargado de ayudarle, él deberá convocar el 19 y 20 de febrero a todo el Colegio cardenalicio para un consistorio extraordinario de trabajo antes de presidir, los días 21 y 22 de febrero, un consistorio ordinario para la creación de nuevos cardenales.

[...]