Monday, October 28, 2013

Card. Ravasi community manager del Card. Ravasi rinde homenaje a Lou Reed en Twitter


Por favor, lean esta información de agencia Reuters, Oct-28-2013.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El cardenal Gianfranco Ravasi, el ministro de Cultura del Vaticano de 71 años, rindió el lunes su propio tributo al fallecido roquero Lou Reed, tuiteando una de sus canciones más conocidas antes de aclarar que no estaba condonando ninguna referencia a las drogas que algunos han visto en la canción.

Ravasi, un italiano que tiene la misma edad que Reed cuando falleció el domingo, tuiteó la tercera estrofa de la canción de Reed "Perfect Day" ("Día Perfecto").

"Oh, it's such a perfect day/I'm glad I spent it with you/Oh, such a perfect day/You just keep me hanging on" ("Oh, es un día perfecto/Me alegro de haberlo pasado contigo/Oh, es un día perfecto/Haces que me sienta a gusto").

Ha habido muchas interpretaciones del significado de la canción que van desde las drogas a una simple historia de amor.

Para asegurarse de que nadie pensaba que Ravasi estaba condonando el uso de drogas, después tuiteó un pasaje de la Biblia que advierte contra las "ilusiones" y señaló que Reed lo había citado cuando habla, en la canción, de cosechar lo que se siembra.

Ravasi es un experto en la Biblia que representa a la Iglesia Católica Romana en los mundos del arte, la cultura, la ciencia e incluso ante los ateos y el mismo dice que es un firme creyente en el poder de la cultura contemporánea.

Reed, cuyo éxito más conocido, "Walk on the Wild Side" ("Caminando por el lado salvaje"), incluyó temas como los travestis y la prostitución, falleció el domingo en Long Island, Nueva York, por complicaciones tras un trasplante de hígado.




Lamentamos tener que corregir a Reuters y a otros tantos medios que reproducen esta información o una semejante. La corrección consiste en que, como hemos anotado en otras ocasiones (como aquí y aquí), la cuenta en Twitter del Card. Ravasi es manejada por una “pluma fantasma”, o como dicen por ahí, un community manager, de nombre Richard Rouse, un jóven britanico.

Lo correcto a decir entonces no es que el card. Ravasi haya hecho un homenaje a Lou Reed en Twitter, sino que el community manager del Card. Ravasi rinde homenaje a Lou Reed en Twitter.

En dicha circunstancia sí habría quedado mejor el dicho homenaje si hubiera trinado: “Hey nene, demos una caminata en el lado salvaje” (“Hey babe, take a walk on the wild side”. Lou Reed, “Walk On The Wild Side”).

Se crearía congregación para los laicos

Información de Europa Press, Oct-28-2013.

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS)- El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha señalado hoy la creación de una Congregación para Laicos, dentro del Vaticano, como uno de los cambios paulatinos que se producirán en la Iglesia.

Rodríguez Maradiaga se ha trasladado hoy a Logroño para ofrecer una conferencia, primero a los sacerdotes y luego al público en general, sobre evangelización.

Dada su cercanía al Papa, dado que es uno de los ocho cardenales que el Papa Francisco ha escogido como asesor, lo ha definido como un hombre "sencillo y profundo" y que "ha traído la cercanía del Pontificado para la gente sencilla". Incluso, lo ha considerado un "sorpresa" del Espíritu Santo.

Preguntado por los nuevos cambios que el Papa podría introducir, tras sus declaraciones sobre el papel de la mujer en la Iglesia, por ejemplo, ha afirmado: "los vamos a ver, pero tampoco esperemos que sea un clic del ordenador, son cosas que llevan tiempo". Y ha añadido: "por lo que yo voy escuchando son signos de esperanza".

Ha detallado cómo un cambio vendrá por el hecho de que "vemos cómo los mismos ministerios dentro del Vaticano van a ser readecuados"; así, "hay solo un consejo de laicos, pero hay una congregación para obispos, otra para sacerdotes y otra para religiosos, y no hay una congregación para laicos, cuando son los más numerosos"

CRISIS: CODICIA

Con respecto a la actual crisis económica, y preguntado por el hecho de que crezca el número de grandes fortunas, mientras crece a la vez la pobreza, ha considerado: "el tema de la inequidad es un escándalo".

Ha explicado que "en el fondo de la crisis lo que está es la codicia" y "eso debe terminar". Por otro lado, ha creído la crisis como un "desafío" que no debe llevar a una "derrota", porque "la mayor crisis que sufre una persona es la adolescencia y le lleva a ser adulto".