Wednesday, October 23, 2013

¿Nuevo instituto de los Franciscanos de la Inmaculada dedicado a la Forma Extraordinaria?

Leemos esto en el blog del P. John Zuhlsdorf, quien actualmente está en Roma y cuenta:

[...]

Me informaron que unos 150 miembros de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada han pedido esta semana a la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» establecer un instituto separado el cual usaría la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

[...]


Entradas Relacionadas: Sobre el posible nuevo instituto de los Franciscanos de la Inmaculada.

Sedevacantitas en anuncio publicitario

ADVERTENCIA: En la presente entrada se hace referencia y/o se enlazan websites sedevacantistas, por lo cual, es menester aclarar que en este blog rechazamos y combatimos radicalmente esta teoría del sedevacantismo; y en ningún modo estamos asociados, relacionados o identificados con los websites enlazados.


Rorate Cæli hace notar una curiosidad sobre este anuncio publicitario aparecido en The Washington Post, Oct-22-2013, Pág A7:



Las que Amtrak equivocadamente identifica como religiosas católicas son en realidad sedevacantistas Hijas de María Madre de Nuestro Salvador.

Rorate Cæli añade que no se puede culpar del todo a los de Amtrak por identificar los hábitos, velos y todo lo demás con una religiosa católica. Y es cierto, porque si los de Amtrak quisieran ilustrar su anuncio con una religiosa católica de las que se ven habitualmente (y no decimos sólo en Estados Unidos), pues se llevarían una gran decepción. Es más, ¿podrían a simple vista identificar una religiosa católica?



ADVERTENCIA: En la presente entrada se hace referencia y/o se enlazan websites sedevacantistas, por lo cual, es menester aclarar que en este blog rechazamos y combatimos radicalmente esta teoría del sedevacantismo; y en ningún modo estamos asociados, relacionados o identificados con los websites enlazados.

Rumores Curiales

De este rumor, como siempre, tomamos las debidas reservas. Dice Marco Tosatti en su blog que el actual Prefecto de Religiosos (en realidad el nombre oficial es “Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de VidaApostólica”), card. Joao Braz de Aviz, podría ir de regreso a Brasil, a Aparecida (no el Santuario, se entiende, la Arquidiócesis), y como su reemplazo vendría el actual coordinador del G8 de Francisco, card. Óscar Andres Rodríguez Maradiaga.

Otros movimientos de los cuales habla Tosatti, en forma más general, son los de el actual Prefecto del Culto Divino, card. Antonio Cañizarez Llovera, a Madrid (en España ello lo dan por hecho desde ya hace tiempo), y el actual Secretario de la CDF, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, a Barcelona. De este último anota que un punto no favorable para su partida a Barcelona sería el de que tiene actualmente 70 años, edad ya avanzada para asumir como Ordinario.

Comunicado de la Santa Sede sobre la diócesis de Limburgo, Alemania

Información del boletín diario de la ofcina de prensa de la Santa Sede, Oct-23-2013. Esta es una traducción al español adaptada de una información de V.I.S.

El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburg. En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su ministerio episcopal.

Después de la “visita fraterna” del cardenal Giovanni Lajolo, el pasado mes de septiembre, la Conferencia episcopal alemana, conforme a un acuerdo entre el obispo y el capítulo de la catedral de Limburg, ha constituido una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal. A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis.

Por decisión de la Santa Sede desde hoy entra en vigor el nombramiento del Statdtdekan Wolfgang Rösch como vicario general; nombramiento que había sido anunciado por el obispo de Limburg para el 1 de enero de 2014. El vicario general Rösch administrará la diócesis de Limburg durante la ausencia del obispo diocesano en el ámbito de las competencias vinculadas con ese cargo

Desde el Vaticano, 23 de Octubre de 2013