Saturday, September 14, 2013

Francisco sobre sus telefonazos sorpresa: “No son noticia”

Información de agencia ANSA, Sep-13-2013.

CIUDAD DEL VATICANO, 13 (ANSA)- El papa Francisco aseguró que sus "llamados telefónicos no son noticia", y "menos mal que no saben todos los que hice!".

Lo conto monseñor Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano, en una charla con la revista Famiglia Cristiana.

"Diga a los periodistas que mis llamados no son noticia", dijo Francisco a Viganó, que le había preguntado por un detalle -el de las llamadas telefónicas papales- que llama la atención de la gente.

"Yo soy así, siempre hice esto también en Buenos Aires. Recibía un mensaje, una carta de un cura en problemas, una familia, o un preso y respondía. Para mí es mucho más simple llamar, informarme del problema y sugerir una solución, si hay. A algunos los llamo, a otros en cambio les escribo", agregó.

Luego, contó Viganó, el Papa concluyó divertido: "¡Y menos mal que no saben todas las que hice!", confirmando que los llamados son más habituales de lo que se sabe.

También Viganó recibió algunos: "No sólo por motivos de trabajo -reveló-, una vez me llamó a la oficina para saludarme por mi cumpleaños".

Obispo de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, “un poco decepcionado con el Papa Francisco”

Mons. Thomas J. Tobin (imágen), Obispo de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, en una entrevista concedida al periódico de su diócesis, The Rhode Island Catholic, expresa su desilusión acerca del Papa Francisco. Traducción de Secretum Meum Mihi (énfasis añadido).

[The Rhode Island Catholic:] ¿Cuál fue su reacción cuando vió al Papa Francisco detener el papamóvil en medio de la Plaza de San Pedro a principios de este año, levantar por encima de la multitud al jóven Dominic Gondreau, el hijo con discapacidad del Dr. Paul Gondreau , profesor de teología del Providence College , así podría orar por el niño?

[Mons. Thomas J. Tobin:] Obviamente, fue un momento muy bendecido para el mismo Dominic y para toda la familia Gondreau, y por medio de ellos para toda nuestra iglesia diocesana. Fuimos verdaderamente bendecidos ese día que el Santo Padre se acercó, tocó y abrazó a un miembro de nuestro rebaño. Fue un gran momento y una gran bendición. La otra cosa que quiero decir, es que estoy un poco decepcionado con el Papa Francisco de que no haya, al menos por lo que me he dado cuenta, dicho mucho acerca de los niños no nacidos, acerca del aborto, y muchas personas han notado eso. Creo que sería muy útil si el Papa Francisco abordara más directamente el mal del aborto y anime a aquellos que están involucrados en el movimiento pro-vida. Una cosa es que Él llegue y abrace y bese a los niños y a los bebés como lo ha hecho en muchas ocasiones. Me parece que también sería maravilloso si en una manera espiritual alcanzara, besara y abrazara a los niños no nacidos.

Acupunturista de Francisco preocupado por la salud del Papa, viajará al Vaticano para atenderle


El acupunturista del Papa Francisco, Liu Ming (a quien nos referimos en otra ocasión aquí), se encuentra preocupado por la salud del POntifice y se apresta para viajar al Vaticano para tratar a su paciente más notorio. Lo ha revelado la revista Noticias de Argentina, quien hace una entrevista con el citado acupunturista.

La alarma sobre la salud del Pontífice había ya sido dada en Abril pasado por uno de los cardenales curiales quien, bajo condición de anonimato, manifestó la preocupación a Il Giornale (ver aquí).

Este es un cable de agencia Notimex, Sep-13-2013.

El médico personal del Papa Francisco, Liu Ming, reveló que viajará a El Vaticano porque está preocupado por la salud de su paciente, informó la revista argentina Noticias.

"Presiento que algo no está bien, me preocupa", explicó Ming, un médico chino que atendió durante ocho años al ex cardenal Jorge Bergoglio, hasta que en marzo pasado fue designado como Sumo Pontífice y se tuvo que mudar a Roma.

Ming señaló que Francisco siempre fue un buen paciente, porque "jamás lo escuché protestar, ni siquiera emitir un sonido por los pinchazos de la acupuntura. Y, además, muy obediente, todo lo que le aconsejaba lo cumplía al pie de la letra".

Agregó que hace unos días el médico recibió una carta en la que el Papa reconoce que gracias a su ayuda pudo superar varias dificultades de salud.

"Yo le había escrito en mayo y cuando mi secretaria me dijo que había una carta del Vaticano sentí mucha emoción (...) el texto es muy emotivo", dijo.

Aunque el pontífice no dijo nada sobre su salud en la misiva, Ming consideró que "todo tiene una razón y que haya respondido es por algo, por eso quiero ir a verlo".

Precisó que tiene previsto viajar a China para visitar a su mamá y que de regreso realizará una escala en El Vaticano para entrevistarse con el Papa.

En tono de broma, dijo que lo primero que hará será tomarle el pulso a Francisco, quien "seguramente cuando me vea me va a decir que llegó la tortura china".