Información de agencia ANSA, Sep-13-2013.
CIUDAD DEL VATICANO, 13 (ANSA)- El papa Francisco aseguró que sus "llamados telefónicos no son noticia", y "menos mal que no saben todos los que hice!".
Lo conto monseñor Dario Edoardo Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano, en una charla con la revista Famiglia Cristiana.
"Diga a los periodistas que mis llamados no son noticia", dijo Francisco a Viganó, que le había preguntado por un detalle -el de las llamadas telefónicas papales- que llama la atención de la gente.
"Yo soy así, siempre hice esto también en Buenos Aires. Recibía un mensaje, una carta de un cura en problemas, una familia, o un preso y respondía. Para mí es mucho más simple llamar, informarme del problema y sugerir una solución, si hay. A algunos los llamo, a otros en cambio les escribo", agregó.
Luego, contó Viganó, el Papa concluyó divertido: "¡Y menos mal que no saben todas las que hice!", confirmando que los llamados son más habituales de lo que se sabe.
También Viganó recibió algunos: "No sólo por motivos de trabajo -reveló-, una vez me llamó a la oficina para saludarme por mi cumpleaños".